FIRMARÁN CONVENIO PARA GARANTIZAR DERECHO A LA MEMORIA HISTÓRICA Y CULTURAL DE MÉXICO

Publicado el 10 Noviembre 2021
Diseño sin título (4).jpg

SC/CPDC/0375-021

· El acuerdo se concretará el miércoles 10 de noviembre, a las 11:30 horas, en la Biblioteca Lerdo de Tejada y se podrá seguir a través de las redes sociales de Capital 21.

· Contribuye a garantizar el derecho al libre acceso a la información en materia histórica y cultural para las y los habitantes de la Ciudad de México.

Capital 21, el medio público de la Ciudad de México (SPRCDMX), la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México de la Oficina de la Presidencia y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE) firmarán el próximo miércoles 10 de noviembre un acuerdo para fomentar el acceso a la cultura y el disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de los derechos culturales de las y los capitalinos.

El convenio tiene como antecedente el Gran Repositorio de Memoria Histórica y Cultural de México denominado “Memórica. México, haz memoria”, el 19 de febrero de 2020, cuyo objetivo es difundir los distintos archivos digitales nacionales y extranjeros relacionados con la historia y las expresiones culturales de México, que fomentan el derecho a la memoria.

Como resultado de esta colaboración se difundirá la riqueza cultural mediante los recursos digitales resguardados por PROCINE, así como de aquellas que este último haya coproducido con Capital 21, y Memórica los divulgará en el Gran Repositorio de Memoria Histórica y Cultural de México. Aunado a lo anterior, se busca establecer la realización de actividades conjuntas en favor de la memoria nacional.

Por parte de Capital 21, los contenidos que se albergarán en Memórica serán las series de corte histórico Nuestras Conquistas, La Batalla por Tenochtitlan e Independientes, realizados en coproducción con PROCINE, así como La Subversiva Memoria, producidos por el canal público de la Ciudad de México. Todas las piezas audiovisuales están enfocados en promover el derecho a la memoria histórica de las y los habitantes de la Ciudad de México.

El evento tendrá lugar el miércoles 10 de noviembre, a las 11:30 horas, en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, ubicada en República de El Salvador 49, Centro Histórico.

La señal de Capital 21 se transmite por el 21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI y Totalplay y por su página web (www.capital21.cdmx.gob.mx). Asimismo, la firma de convenio podrá seguirse completamente en vivo por redes sociales: Facebook: @Capital21; Twitter: @Capital_21 y YouTube: Capital 21.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx) y a través de sus cuentas oficiales de Facebook: (https://www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico); también está presente en Instagram: (https://www.instagram.com/culturaciudadmx) ;Twitter (https://twitter.com/CulturaCiudadMx) y en su canal de YouTube (Secretaría de Cultura CDMX).

“Juntas y juntos hacemos la televisión más pública”

---ooo---