Acerca de

El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal tiene como misión, apoyar, fomentar y promover el desarrollo pertinente de la industria cinematográfica mexicana en la Ciudad de México, así como brindar un sistema de estímulos económicos, financiero y fiscales al sector cinematográfico, incentivar la inversión pública y privada en beneficio de los productores, creadores, distribuidores y exhibidores de películas mexicanas en la Ciudad de México.

Las actividades del Fideicomiso están orientadas a promover, fomentar y desarrollar al cine mexicano con base en los principios de democracia, desarrollo integral, diversidad, igualdad, inclusión, libertad de expresión y asociación, propiedad intelectual y tolerancia.

  • A través de la promoción del cine mexicano, el PROCINEDF se propone alcanzar nuevas audiencias y formar públicos en espacios en donde el cine mexicano no cuenta con una salida de exhibición adecuada.
  • El PROCINEDF, a través de sus convocatorias para el desarrollo de la cinematografía nacional, brindará apoyos a los cineastas, realizadores, e investigadores, para fomentar la generación de nuevas producciones que estimulen la riqueza de la Ciudad de México y plasmen en sus obras la oferta cultural de esta ciudad, así como impulsar a los nuevos creadores.
  • Con el objetivo de preservar el patrimonio fílmico de la ciudad de México, el PROCINEDF propone convocatorias de apoyo a cineastas, instituciones y organizaciones preocupadas por la conservación de estos materiales, para que dichas producciones sean transferidas a soportes de fácil preservación, tengan la oportunidad de ser rescatados y vistos por el público de la Ciudad de México.
  • El PROCINEDF, a través del fomento para la formación y capacitación cinematográfica y audiovisual, busca acercar a los jóvenes a la creación cinematográfica; Dar herramientas de exhibición y difusión a los colectivos, con el fin de mejorar las condiciones en las que llevan a cabo las actividades relacionadas con el cine nacional en sus espacios; Y brindar nuevas opciones de formación académica a los profesionales de la industria audiovisual.
  • El PROCINEDF desarrolla nuevos esquemas de exhibición alternativos, los cuales buscan llegar a una población más amplia de la Ciudad de México y atender a públicos vulnerable que no tienen acceso a las expresiones cinematográficas realizadas en el país. Además, con la  creación de espacios alternativos de exhibición de cine nacional, se formarán nuevos públicos interesados en las producciones audiovisuales que representen a su cotidianidad y que sean valorada como un vehículo para conocer y entender su entorno.

Titular

Cristián Calónico Lucio

Director General del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, PROCINECDMX

Teléfonos:
5555185531 ext.