La Escuela Superior de Cine ofrecerá 10 becas para estudiar su Licenciatura en Fotografía

Del 13 Marzo 2023 al 24 Marzo 2023

Descripción del evento

La Escuela Superior de Cine (ESCINE) está próxima a inaugurar la primera Licenciatura en Fotografía en toda la capital mexicana. Como parte de sus procesos formativos en cinematografía y animación, la academia especializada en el séptimo arte, en conjunto con la dirección de Oswaldo Ruiz, reconocido fotógrafo mexicano, tienen el propósito de formar estudiantes con una mirada crítica y autoral que sigan preservando la disciplina fotográfica en el país.

Como parte de su propuesta para el marco del plan de estudios de esta nueva carrera, la ESCINE menciona que su programa parte de cuatro ejes fundamentales para su formación académica, entre los que se encuentran: la imagen documental, construida, narrativa y del cuerpo, con un enfoque en la historia de las imágenes, buscando ser un cruce entre tecnologías y soportes que convivirán con el espacio cargado de huellas. Además de rescatar y perseverar la fotografía analógica como base sobre la que se construye la disciplina.

“Teníamos la necesidad de hacer una formación más completa, a nivel de estudios universitarios para que los estudiantes puedan egresar con un título universitario con validez oficial y que eso le permita seguir con estudios superiores como Maestría o Doctorado, incluso ser profesores o dedicarse a la fotografía de manera comercial”, comentó el director.

Los académicos y docentes que forman parte de esta iniciativa, expresan su gran interés y apoyo por el público apasionado por la materia, y por este motivo, recientemente abrieron la convocatoria del certamen de fotografía "Más allá de la mirada", que busca becar a jóvenes interesados en estudiar fotografía durante los tres años de la licenciatura.


La industria audiovisual a través de la Escuela Superior de Cine otorgará 10 becas del 40% en la colegiatura durante toda la carrera de la Licenciatura en Fotografía, durante el periodo 2023-2026. Podrán realizar el proceso de admisión de manera extraordinaria del 13 al 21 de marzo. Para poder concursar es necesario pasar por el proceso de admisión descrito aquí.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de admisión puedes comunicarte al correo electrónico info@escine.mx o al número telefónico 55 7497 2767.

Los estudiantes admitidos mediante el proceso de selección, tendrán que enviar antes del viernes 24 de marzo una serie fotográfica que conste de 8 a 10 imágenes tomadas en cualquier formato, puede ser con cámara digital, con cámara analógica o incluso con la cámara del teléfono celular. Las imágenes tendrán que tener una coherencia temática  entre sí, sin embargo, el tema es libre.
Para concursar deberás de llenar tu registro y enviar el archivo con tu trabajo en formato PDF.

El primer trimestre comenzará el 10 de abril de este año, de igual manera, la sede en donde se impartirá la licenciatura será en la antigua cantina “La Vaquita" un emblemático lugar del centro histórico que tuvo que cerrar por la emergencia sanitaria de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, a partir de este año, reabrirá sus puertas a una nueva generación de futuros fotógrafos profesionales.

¡Si estás interesado, no dudes en participar!

Costo Gratuito

Horario:

Redes sociales del evento:

Evento organizado por:

Escuela Superior de Cine, ESCINE.

Mapa