Semáforo Verde: SIGUE y direcciona al Autocinema en tu Alcaldía. APARCA en Iztapalapa

Publicado el 05 Junio 2021
Plantilla-banner-web-Procine-Iztapalapa.jpg
4863356.jpg
still_1_3_1360x765.png

A partir del lunes 7 de junio la Ciudad de México oficialmente entrará en semáforo verde, por primera vez desde inició la pandemia.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sehinbaum, realizó el anuncio, puntualizando que la Ciudad de México entra en el riesgo mínimo de contagio por COVID, a partir de dicha fecha.

El anuncio se dió a la par con los números de tendencia a la baja sobre casos y hospitalizaciones por COVID-19.

En las actividades culturales, de bienestar social y entretenimiento, habrá cambios con la entrada en vigor del semáforo verde. El 7 de junio, regresarán las clases presenciales, siendo éstas de carácter voluntario. A la par, vuelven a clases presenciales en PILARES, casas de cultura y centros comunitarios.

A partir del 14 de junio los eventos deportivos al aire libre podrán operar con aforo del 50 por ciento, habrá clases en gimnasios y también regresarán congresos y convenciones. El 24 de junio se reanudarán los eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25 por ciento, cines tendrán 50 por ciento de aforo al igual que teatros.

En coordinación con las medidas que dicta el Gobierno de la Ciudad de México y el esfuerzo conjunto de las alcaldías y PROCINE por llevar a los capitalinos actividades culturales y de entretenemiento que promuevan la cultura cinematográfica del país y a su vez, les permita en esta Nueva Normalidad, acceder a otras opciones "sin bajar la guardia", se reanuda el programa Autocinema en tu alcaldía.

A partir del 11 de junio, estarán de regreso las funciones de Autocinema en distintas demarcaciones de la CDMX. Alista motores porque la primera parada será en la Alcaldía Iztapalapa en Utopia Olini.

Te invitamos a que asistas el 11 y 12 de junio y disfrutes en compañía de tu familia y amigos de una cartelera para todos los gustos.

¿Qué podras ver?

Con motivo del mes del Orgullo LGBTTTI+ se exhibirá una Muestra de Cortometrajes mexicanos que formaron parte de la selección de Shorts México, un festival cinematográfico, especializado en cortometrajes, una plataforma que apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo.

Los temas que abordan los cortos exponen la discriminación, violencia, exclusión social y situaciones que enfrentan personas homosexuales, bisexuales, transgénero e intersexuales.

También, se exhibirán cápsulas informativas de los Promotores Culturales Comunitarios, previo a la función estelar.


WHEELS

Viernes 11 de junio, 20 horas

  • Compañía: Indomable Cine, Jinzhen International Short Film Festival, Mil Nubes Cine, Shorts México, The Basulto Company
  • Director: Roberto Fiesco
  • País: China, México
  • Año: 2020
  • Duración: 10 min.

Sinópis: En un pequeño pueblo de China el joven Yijie vende fruta en un modesto carromato con el que recorre la ciudad. Apostado en una calle, ve cómo Yong, un muchacho de su edad, le roba el bolso a una de sus clientas. Ambos se reencuentran calles adelante. A pesar de no conocerse, deciden pasar la tarde juntos y compartir sus sueños e intimidad.

NICOTINA

Viernes 11 de junio, 20 horas

  • Género: Comedia. Thriller | Comedia negra | Internet/Informática
  • Director: Hugo Rodríguez
  • País: México
  • Año: 2003
  • Duración: 92 min.
  • Reparto: Diego Luna, Lucas Crespi, Jesús Ochoa, José María Yazpik, Daniel Giménez Cacho, Carmen Madrid, Rosa María Bianchi, Rafael Inclán, Marta Belaustegui, Jorge Zárate, Enoc Leaño.
  • Premios: Premios Ariel 2003. Ganadora de cinco premios incluyendo Mejor actor (Inclán) y actriz (Bianchi).

Sinópis:

Un hacker sin ningún sex appeal, Lolo, espía con webcams a su encantadora vecina Andrea y le manipula la vida. Dos hampones, el Nene y Tomson, discuten hasta la necedad si lo que más pesa para contraer cáncer es el tabaco o, como en todos los órdenes de la vida, según el Nene, el simple azar. Un ruso muy gordo, Sbóvoda, que desconfía hasta de su sombra, tiene 20 diamantes para pagarle al Nene por un CD grabado por Lolo con las claves de acceso secretas a un Banco Suizo. Todos están detrás de los diamantes. Svóboda, el Nene y Tomson, por oficio. Lolo porque con su parte piensa conquistar finalmente a Andrea y pasar del amor virtual al de carne y hueso. Pero la llegada inesperada de un amor imposible de Andrea que viene de España para llevársela, y la incapacidad absoluta de Lolo para moverse por fuera de su mundo virtual complican las cosas. Enredado en su pequeña historia personal, Lolo confunde el CD y el encuentro nocturno con el ruso termina en una balacera de la que el Nene y Sbóvoda -que huye con los diamantes- salen malheridos. Y mientras Lolo se escabulle e intenta regresar a remediar el desastre y recuperar el control sobre la vida de su vecina, los hampones y el ruso terminan refugiándose en una farmacia y en una peluquería del barrio. El entrecruce azaroso interfiere las insignificantes pero no por eso menos enredadas agendas emocionales de desamor de los personajes que ahí encuentran. Y, en menos de dos horas, el azar y los diamantes les terminan cambiando drásticamente la vida a todos.


LOS ÚLTIMOS RECUERDOS DE ABRIL

Sábado 12 de junio, 20 horas

  • Género: Ficción
  • Director: Nancy Cruz Orozco
  • Compañía productora: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), Kotto Audiovisual, Lobata Films
  • País: México
  • Año: 2020
  • Duración: 20 min.
  • Reparto: Ari Albarrán, Azucena Evans, Vcitoria White

Sinópis: Camila y Abril son mejores amigas y han crecido juntas en un pequeño pueblo costero. Hay una atracción obvia e incómoda entre ellas. La familia de Abril se trasladará a la ciudad y sus caminos tendrán que separarse para siempre. Ninguna de las dos sabe despedirse de la persona que ama.

GUARDIANES DE OZ

Sábado 20 de junio, 20 horas

  • Clasificación: A
  • Género: Infantil
  • Director: Alberto Mar
    • Guion: Evan Gore, Jorge R. Gutiérrez, Douglas Langdale
  • Música: Leoncio Lara
  • Productora: Anima Estudios, Discreet Arts Productions Género: Animación. Aventuras. Fantástico
  • País: México
  • Año: 2015
  • Duración: 86 min.

Sinópis: Ozzy es un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero Goliat. Ambos son parte del ejército de monos voladores que sirve a Eveline; la malvada bruja del Oeste. A diferencia del resto de su especie, Ozzy no está convencido en servir ciegamente a Eveline, así que cuando la bruja pone en marcha sus planes para atacar el reino él decide ir en busca de los legendarios “Guardianes de Oz” para que luchen contra ella. Mientras Ozzy recorre la fantástica y peligrosa tierra de Oz en busca de los Guardianes conoce a Gabby, una inexperta aprendiz de bruja quien decide acompañarlo. Para su sorpresa descubren que los Guardianes de Oz han caído bajo un poderoso hechizo que los hace actuar como locos de remate. Las cosas empeoran aún más cuando Evilene descubre los planes de Ozzy y ordena a todo su ejército detenerlo a cualquier costo. Es así como con tan solo un poco de corazón, valentía e inteligencia Ozzy intentará hacer de Oz un mundo mejor.

Asiste este vienes 11 de junio y sábado 12 de junio a las 20 hrs., a las funciones de Autocinema que PROCINE en colaboración con la Alcaldía Iztapalapa, hemos preparado para ti.

ENTRADA LIBRE

Los capitalinos podrán asistir a ver las películas en automóvil, motocicleta o bicicleta, respetando todas las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

El vehículo deberá contar con radio FM (integrada al vehículo o a través del celular), o tendrán que llevar una bocina portátil con bluetooth.

#AutocinemaEnTuAlcaldía

¡Acompáñanos!