PROCINE LANZA CONVOCATORIA AL CONCURSO DE VIDEO “MI VIAJE EN TRANSPORTE PÚBLICO

Publicado el 27 Abril 2022
Banner_web_Mi_viaje_en_transporte_publico_procine.jpg
Cartel_3_RSS_Mi_Viaje_En_Transporte_Procine.jpg
Cartel_1_RSS_Mi_Viaje_En_Transporte_Procine.jpg
Cartel_2_RSS_Mi_Viaje_En_Transporte_Procine.jpg
Cartel_3_RSS_Mi_Viaje_En_Transporte_Procine.jpg
Cartel_4_RSS_Mi_Viaje_En_Transporte_Procine.jpg
Cartel_5_RSS_Mi_Viaje_En_Transporte_Procine.jpg
Cartel_6_RSS_Mi_Viaje_En_Transporte_Procine.jpg

● Los participantes deberán grabar un video con su celular o tableta con duración máxima de 3 minutos, durante su viaje en alguno de los siete sistemas de transporte de la Ciudad de México y narrar una historia real o ficticia.

● La convocatoria concluye el 4 de agosto de 2022 a las 15 horas. Las bases pueden ser consultadas a través del link: https://bit.ly/3LmaTI0

● Los premios van de 30 mil a 10 mil pesos. Las o los interesados podrán participar hasta con siete productos; un video por cada sistema de transporte.

Creatividad, agudeza visual, curiosidad, originalidad y compromiso social son las principales características que deberán destacar en los videos de los usuarios del transporte público de la Ciudad de México para participar en el concurso #MiViajeEnTransportePúblico, impulsado por la Secretaría de Cultura capitalina, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), que pretende motivar a la ciudadanía que se traslada diariamente por la capital, y abrir un espacio en el que se narren vivencias e historias, reales o ficticias que suceden durante sus trayectos.

El reto para ciudadanos y ciudadanas que residan en la Ciudad de México, mayores de 18 años, será crear un video con tema libre en el que el 80 por ciento de la historia se desarrolle en uno de los siete sistemas de transporte público de la CDMX: STC Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, Tren ligero, RTP y Ecobici.

La historia podrá ser ficción o documental y debe ser creada con un teléfono celular o tableta en formato horizontal, con duración máxima de 3 minutos y su desarrollo debe suceder en el sistema de transporte de su elección.

El registro inicia el martes 26 de abril y cierra el jueves 4 de agosto de 2022, a las 15 horas. Podrán inscribirse vía correo electrónico y de manera presencial en las oficinas de PROCINECDMX ubicadas en República de Chile número 8, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc; en un horario de 10 a 15 horas, de lunes a viernes. Los participantes deberán completar el formulario de inscripción y adjuntar los documentos requeridos (en formato PDF) en el siguiente enlace: https://bit.ly/3vgdRXw

Los ganadores serán seleccionados por un jurado nombrado por PROCINE y se darán a conocer el lunes 3 de octubre de 2022 en una ceremonia de premiación.

El Fideicomiso hace un llamado a los participantes de #MiViajeEnTransportePúblico, a mantener una competencia basada en el respeto hacia las personas que aparecen en los videos. PROCINE se reserva el derecho de rechazar los proyectos que no presenten garantías técnicas o que no respeten valores éticos y culturales, o que vulneren algún derecho fundamental de las personas.

Se otorgarán 3 premios para cada uno de los sistemas de transporte público de la Ciudad de México: STC Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, Tren Ligero, RTP y ECOBICI.

  • Primer lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.)
  • Segundo lugar: $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.)
  • Tercer lugar: $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.)**

Las bases completas del concurso y los detalles sobre los requisitos y premios a otorgar pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LmaTI0

PROCINE exhorta a las personas usuarias a usar cubrebocas y seguir las medidas sanitarias que dicta el Gobierno de la Ciudad de México en las instalaciones y sistemas de transporte de la Ciudad de México

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus cuentas oficiales de Facebook: (https://www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico); Instagram: (https://www.instagram.com/culturaciudadmx) ;Twitter (https://twitter.com/CulturaCiudadMx) y en su canal de YouTube (Secretaría de Cultura CDMX).