La película mexicana "La Exorcista", tuvo su premier mundial en el Festival de Sitges en España

Publicado el 17 Octubre 2022
4764a2f5-e1b6-467e-b5d6-c5d6e6e171a6_25.jpg
WhatsApp Image 2022-10-17 at 4.40.33 PM (2).jpeg
La exorcista.jpg
WhatsApp Image 2022-10-17 at 4.40.33 PM.jpeg

La película mexicana “La Exorcista” tuvo su premier mundial el pasado 14 de octubre en el Festival de Sitges, en España, el encuentro cinematográfico de terror más importante del mundo.

Con la presencia del director Adrián García Bogliano y la protagonista María Evoli, La Exorcista se presentó en la sala Auditorio Meliá como parte de la sección Oficial Fantàstic, donde causó revuelo entre los espectadores que se dieron cita para este encuentro.

“Es un honor impresionante estrenar en Sitges porque es el festival de terror más legendario del mundo”, comentó el director tras el estreno del filme. “Esta es una sección impresionante para estrenar porque la cinta se proyectó en la sala principal, que tiene un aforo de casi mil 500 personas. Es el lugar al que puede aspirar estrenarse una película así”, explicó García Bogliano.

El rodaje del filme se realizó en México, cuando el país atravesaba por distintos picos de la pandemia. Entre las locaciones más destacadas estuvieron Tres Marías, el Ajusco y otras zonas boscosas en las orillas de la ciudad, lo cual implicó varias dificultades para su realización debido a las bajas temperaturas y al cuidado que se tuvo para evitar contagios.

4

Por ello, la presentación de la cinta en el Festival de Sitges fue algo especial y gratificante para quienes son parte del proyecto:

“La experiencia de estrenarla fue muy positiva. Desde el principio hubo mucha gente reaccionando bien, gritando y haciendo cosas propias de lo que pasa en un festival así. Esta es una película de terror y aventuras con mucha adrenalina, que no le da respiro al espectador”, dijo el cineasta.

2

La Exorcista es una producción de BTF Media, liderada por Francisco Cordero y Ricardo Coeto, con la colaboración de Pablo Guisa Koestinger. El film será distribuido por Star Distribution, quien junto a BTF este 2022 estrenó las películas “Dos más dos”, ya disponible en el servicio de streaming Star+ y “Soy tu fan, la película”, actualmente en cartelera.

Tras su estreno en el Festival de Sitges, “La Exorcista” llegará a salas de cine en México el próximo 2 de noviembre.

“La Exorcista” es una producción de BTF Media, liderada porFrancisco Cordero y Ricardo Coeto, con la colaboración de Pablo Guisa Koestinger. El film será distribuido por Star Distribution, quien junto a BTF este 2022 estrenó las películas “Dos más dos”, ya disponible en el servicio de streaming Star+ y “Soy tu fan, la película”, actualmente en cartelera.

El catálogo de esta colaboración entre BTF Media y Star Distribution incluirá comedia, drama, romance, terror, thrillers y biopics, entre otros proyectos que pronto serán dados a conocer.

¡No te la puedes perder, apoyemos el cine mexicano!


La Exorcista

México | 2022 | 101 min

Dirección: Adrián García Bogliano

Sinpsis

Ofelia, una joven monja recién llegada al pueblo de San Ramón, se ve obligada a realizar un exorcismo a una mujer embarazada. La posesión parece haber terminado, hasta que Ofelia descubre que la presencia maligna está tratando de regresar al cuerpo de la víctima.

3