Habrá proyección gratuita en la CDMX de la película mexicana "Ruido"

Publicado el 27 Enero 2023
WhatsApp Image 2023-01-27 at 12.41.08 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-27 at 12.40.37 PM.jpeg
63c1975650ba8535528676.jpg

Si aún no has visto la cina "Ruido", ¡esta es tu oprtunidad! La van a proyectar completamente gratis en la Ciudad de México de la mano de la colectiva Antimonumenta “Vivas nos queremos”, quienes están invitando a la exhibición.

El anuncio de este grandioso evento lo realizó el grupo a través de sus redes sociales, en donde convocaron a la proyección de la película.

“Mujeres y colectivas que buscamos a nuestrxs familiares desaparecidxs en todo el país, les invitamos a la proyección de la película Ruido #hagamosruido en la #glorietadelasmujeresqueluchan #acciónantimonumental”.

1

¿De qué trata el filme?

La sinopsis oficial de la película sostiene lo siguiente:

“Julia es una madre, o mejor dicho, una de tantas madres, hermanas, hijas, compañeras que han sido atravesadas por alguna de las muchas violencias de un territorio en guerra con sus mujeres. Aquí, Julia busca a Gertrudis, su hija, y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus diversas luchas”.

“Hicimos lazos con la sociedad civil, con algunas de las personas que viven con este dolor en su día a día; son justo estos lazos y estas personas lo que me hace sentir esperanza por este país”, señaló la directora del filme.

1

¿Quiénes dirigieron la cinta?

La cinta fue dirigida por Natalia Beristain, quien también se encargó del guion junto a Diego Enrique Osorno y Alo Valenzuela Escobedo. La fotografía fue trabajo de Dariela Ludlow mientras que la música fue obra de Pablo Chemor. Por su parte, Woo Films y Agencia Bengala oficiaron de productoras.

¿Quiénes actúan?

Está protagonizada por Julieta Egurrola, actriz de cine, televisión y teatro, que ha participado en una gran cantidad de producciones como "Crónica de un desayuno", "Lunáticos" y "Restos de viento", así como Teresa Ruiz, quien ha intervenido en las series "Narcos: México" "The Marksman" y "Luis Miguel: La serie." A ellas las acompañan Mónica del Carmen, Adrián Vázquez y Arturo Beristain, entre otros.

¿Dónde se va a proyectar la película?

La película se proyectará en la Glorieta de las Mujeres que Luchan o Glorieta de las y los desaparecidos, antes llamada la Glorieta de Colón sobre Paseo de la Reforma, ubicada exactamente en Av. Paseo de la Reforma 96, Tabacalera, CDMX.

¿Cuándo y en dónde?

Hoy 27 de enero a las 17 horas.

¡No te pierdas esta grandiosa experiencia, no faltes! Aquí te dejamos el trailer de la película, ¡dale un vistazo!


Ruido

México | 2023 | 95 min

Directora: Natalia Beristain

Sinopsis

Como la mayoría de las mujeres, Julia ha visto su vida destrozada por la violencia de género en su país. Ella busca a su hija pero, en el camino, encontrará muchas historias similares.