Bardo: Todo lo que tienes que saber sobre la nueva película de Alejandro G. Iñárritu

Publicado el 18 Octubre 2022
bardo-inarritu-22-minutos-mas-corta-900x506.jpg
WhatsApp Image 2022-10-18 at 2.10.07 PM.jpeg
Daniel Giménez Cacho.png

“Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades” es el nuevo proyecto que lleva el sello inconfundible de Alejandro González Iñárritu. El cineasta, junto a Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, pertenece al trío de mexicanos visionarios que han puesto el talento mexicano, y su manera particular de contar historias, en el radar del mundo. Ahora, el director está de vuelta con una historia muy prometedora.

1

El último proyecto en la pantalla grande de Inárritu fue “El Renacido” en 2015, protagonizada magistralmente por Leonardo DiCaprio, quien se llevó la estatuilla del Premio Oscar en la categoría de Mejor Actor.

Por este motivo, el cine mexicano está emocionado de poder disfrutar de su nueva obra, que se siente como un proyecto más personal. Nicolás Giacobone, quien anteriormente colaboró con Iñárritu en el guion ganador del Premio Oscar de “Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)” y “Biutiful”, escribió la nueva película con el director mexicano, dando como resultado una mancuerna creativa llena de comedia y tintes nostálgicos sobre un viaje épico.

Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre este interesante proyecto, ¡no te lo pierdas!


¿De qué trata?

Bardo narra la historia de un periodista y documentalista mexicano de gran prestigio que vuelve a su país con la esperanza de encontrarse cara a cara con su identidad, sus lazos familiares, algunas memorias absurdas de su pasado y un nuevo México que no se parece nada al que algún día dejó atrás. Este es un viaje al pasado para reconciliarse con la cruda realidad del presente.

¿Cuándo se estrena?

La cinta tuvo su premiere durante el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022, que se llevó a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre, y después, se estrenará en cines y en la plataforma de streaming Netflix.

¿Cuándo se estrena en Netflix?

Con una distribución parecida a la que, en su momento, tuvo “Roma” de Alfonso Cuarón, Bardo llegará a Netflix el 16 de diciembre de 2022.

2

¿Cuándo se estrena en cines?

La película se estrenará en México el 27 de octubre, mientras que, en países como Argentina, España y Estados Unidos, llegará el 4 de noviembre, y se espera que se distribuya globalmente a partir del 18 de noviembre.

¿Quiénes participan en Bardo?

Se cuenta con la participación de Daniel Giménez Cacho, uno de los mejores actores mexicanos. La trayectoria de Cacho es amplia, ha sido reconocido con 5 Premios Ariel y ha participado en grandes películas como “Solo con tu pareja” Cronos, “Y tu mamá también y “Arráncame la Vida”.

Así como de Griselda Siciliani, una actriz argentina que ha hecho producciones en cine, teatro y televisión como en “Los únicos” y “Educando a Nina”. Y Eugenio Caballero quien ejecutó el diseño de producción en las películas “Roma” y “El laberinto del fauno”, y Anna Terrazas encargada de todo el vestuario en “The Deuce”.

1

¿Dónde se filmó?

La mayoría de las locaciones radican en las calles bulliciosas de la Ciudad de México, donde se grabó la producción. Filmada en 65 mm por el nominado a los Premios Oscar, Darius Khondji, el rodaje de Bardo retrata el lugar en el que creció el Alejandro, así que no podría haber otro sitio mejor que este para un proyecto tan personal.

¡Esperamos con ansías poder ver esta obra, y enhorabuena por el cine nacional!


Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades

México | 2022 | 1474 min

Director: Alejandro González Iñárritu

Sinopsis

Un reputado periodista y documentalista mexicano regresa a su país, donde atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares y a la locura de sus recuerdos.