6 películas que no te puedes perder en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2021

Publicado el 14 Octubre 2021
FICM.jpg

Del 27 de octubre al 1 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM) que tendrá actividades de forma híbrida, es decir con funciones presenciales en la ciudad de Morelia y funciones virtuales a través de las plataformas Cinépolis Klic, FilminLatino y Canal 22.

Se proyectarán un total de 99 películas divididas en 65 filmes en la Selección de Cortometraje Mexicano, 13 para la Sección Michoacana, 11 en la Selección Documental Mexicano y finalmente, 10 en la Selección de Largometraje Mexicano.

“La edición del año pasado la hicimos de forma híbrida, con funciones presenciales. Este año tenemos buenas noticias de que parte de la población mexicana ha sido vacunada y eso nos permitirá extender más las exposiciones presenciales”, declaró para un medio la coordinadora de comunicación del FICM, Berenice Andrade.

Entre los filmes destacan "Una película de policías" de Alonso Perezcano y directores como Wes Anderson con "La crónica francesa". Por otro lado, el festival tendrá la presencia del director francés Leos Carax en la inauguración y durante la clausura estará Jason Reitman, nominado dos veces al Oscar con su cinta Ghostbusters: El legado.

El jurado para el FICM 2021 está conformado por: Volker Schlöndorff, Philippe Claudel, Mark Cousins, Sadie Tillery, Tatiana Huezo, Ehsan Khoshbakht, Elizabeth Lo, Clementine Dramani Issifou, Luna Marán, José Rodríguez, Manuel Elías López Monroy y Paula Amor.

¡Dale un vistazo a 6 imperdibles que elegimos para ti y no dudes en disfrutar de esta edición en su entrega 19ª!

ISLA DE BERGMAN:

Francia | 2021 | 105 min

Directora: Mia Hansen-Løve

Sinopsis

Una pareja de cineastas va a la isla donde el productor sueco Ingmar Bergman se inspiró y descubren que las líneas entre la realidad y la ficción comienzan a difuminarse.


LA CRÓNICA FRANCESA

Estados Unidos | 2021 | 108 min

Director: Wes Anderson

Sinopsis

A la muerte del editor en jefe de un periódico, el equipo editorial decide publicar una última edición conmemorativa, destacando las tres mejores historias que aparecieron durante los 10 años de existencia del noticiero. Las historias involucran un homicidio, disturbios y un secuestro.

EL MISTERIO DE SOHO

Reino Unido | 2021 | 116 min

Director: Edgar Wright

Sinopsis

Una joven amante de la moda viaja en el tiempo y termina en Londres en la década de 1960. Allí conoce a su gran ídolo, una cantante. Sin embargo, tiene que descubrir que la vida en ese momento en el Soho es diferente de lo que ella esperaba.

NOCHE DE FUEGO

México | 2021 | 110 min

Directora: Tatiana Huezo

Sinopsis

Una niña desaparece sin dejar rastro en un pueblo de la montaña. Tres amigas crecen juntas, habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve, pero los ecos oscuros de la violencia que acecha se convierten en una amenaza ineludible.

FUE LA MANO DE DIOS

Italia | 2021 | 130 min

Director: Paolo Sorrentino

Sinopsis

Presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa en el turbulento Nápoles de los años ochenta. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. Un relato sobre la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida.

TITANE

Francia | 2021 | 108 min

Directora: Julia Ducournau

Sinopsis

Vincent encuentra su hijo desaparecido desde hace diez años, hallado y traído por los inspectores de la aduana en un aeropuerto.