Somos Sur te invita a la charla "Cineclubismo y acceso a la cultura"

El día 28 Julio 2022

Descripción del evento

Como parte de las charlas cineclubistas Chile-México tituladas “Somos Sur” el próximo jueves 28 de julio, se vuelven a encontrar dos cineclubes latinoamericanos: Cineclub Séptimo Sello de Chile, y Cine Comunitario Cabeza de Juárez de la Ciudad de México 

Cineclub Séptimo Sello es una organización de personas creada en mayo de 2019, al alero del Centro Cultural de San Antonio, en la zona centro de Chile, con la finalidad de apreciar obras cinematográficas en forma colectiva, poniendo énfasis en la construcción de comunidad en torno al cine y al pensamiento crítico que este habilita. Este cineclub se interesa por ser un instrumento de experimentación, expresión y liberación frente a los espacios dedicados al cine de franquicias, apuntando a la diversidad cultural y los procesos educativos a los que esa propuesta invita.

Cineclub Séptimo Sello se ubica en una ciudad principalmente industrial, en donde no hay universidades o instituciones dedicadas a la difusión cultural aparte del Centro Cultural San Antonio, en donde el Cineclub realiza sus funciones.

Por otra parte, el Cine Comunitario Cabeza de Juárez, es parte del proyecto de Recuperación y Rehabilitación del Espacio Recreativo dentro del Barrio de Cabeza de Juárez en Iztapalapa. Esta propuesta  pretende intervenir este espacio marcado como Punto Rojo, por la inseguridad, dentro de la Unidad Habitacional Cabeza de Juárez II en Iztapalapa, haciendo uso  de proyecciones de  cine para generar y crear un cambio social dentro de la Unidad.

La primer función fue con la proyección de “Coco” al término de la realización de la primer ofrenda Comunitaria de la Unidad, el domingo 1 de Noviembre del 2020. Siendo esta la primer proyección dentro del Proyecto de Cine.

Te invitamos a escuchar los testimonios de estos dos cineclubes sobre como proyectar cine en lugares apartados de ofertas culturales.

No te pierdas esta increíble charla sobre "Cineclubismo y acceso a la cultura" a las 18 horas México y 19 horas Chile a través del #FacebookLive de PROCINECDMX ¡te esperamos! 


Costo Gratuito

Horario:

  • Jueves 18 horas

Información adicional:

Evento organizado por:

PROCINE, Red de Cineclubes de la CDMX.

Mapa