"Somos Sur" presenta la charla virtual: «Herramientas digitales para hacer cineclubismo»

El día 26 Octubre 2022

Descripción del evento

El próximo miércoles 26 de octubre, en el marco de las charlas "Somos Sur", Charlas cineclubistas entre la Red de Cineclubes de la CDMX y la Asociación de Cineclubes de Chile, se encontrarán el cineclub mexicano "Cinema Miravalle" y el cineclub chileno "El Delirio Cine Club". 

Cinema Miravalle es un cineclub escolar que integra un espacio lúdico y cultural para entrelazar nuestras miradas y entablar diálogos en torno al cine. El cineclub está organizado y gestionado de manera autónoma por un grupo de docentes de diferentes áreas del plantel Iztapalapa 3 del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Iztapalapa al oriente de la Ciudad de México. Tiene cinco años de haberse conformado y de proyectar para estudiantes del IEMS tanto de manera presencial como de manera virtual a raíz del confinamiento.

Se dedican a programar películas de diferente género y duración, dándole un papel preponderante al cine mexicano y latinoamericano. A lo largo de este tiempo, han trabajado en colaboración con distintas instancias, como el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, PROCINE CDMX, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, AMACC, Ambulante, el Centro de Capacitación Cinematográfica, CCC, y otros colectivos culturales, además de formar parte de la Red de Cineclubes del IEMS.

Por su parte, El Delirio Cine Club, nace en el 2021 como un medio de encuentro virtual para poder dialogar sobre cine, directores y arte en general. Cuentan con funciones recurrentes a través de zoom de manera voluntaria durante sesiones abiertas entre 2 a 3 veces a la semana. En las sesiones dialogan sobre la película a partir de la exposición de un clubista, quien se ofrece de manera voluntaria a exponer como moderador, comentando los datos técnicos y curiosos del filme, junto con preguntas abiertas pensadas para fomentar los cinedebates. 

No te pierdas esta increíble charla sobre "Herramientas digitales para hacer cineclubismo" a través de #FacebookLive a las 17:30 horas México y 18:30 horas de Chile. 

¡Acompáñanos!

Costo Gratuito

Horario:

  • Miercoles 17:30 horas

Información adicional:

Evento organizado por:

PROCINE CDMX, Red de Cienclubes de la CDMX, Asociación de Cineclubes de Chile.

Mapa