image.jpg
WhatsApp Image 2023-05-22 at 11.17.54 AM.jpeg
Cine-de-terror-Xochimilco-Noctambulante-1024x725.jpg
Howard-Phillips-Lovecraft-obras-de-terror-1024x656.jpg

Descripción del evento

Imagina este escenario, los canales de Xochimilco en la noche, una trajinera moviéndose lentamente, la luz pálida de la luna y las historias de terror más tétricas que se han escrito, cortesía de Lovecraft, un escritor disruptivo que con sus relatos transformó para siempre la literatura de género.

Se trata de una extraña y asombrosa aventura que forma parte de Noctambulante, una iniciativa que tiene la misión de proyectar cintas de misterio y terror en espacios libres.

La intención es involucrar a los espectadores en una atmósfera aterradora que les permita experimentar con su imaginación y su gusto por la oscuridad y el miedo.  

¿En qué consiste esta fiesta oscura dedicada a Lovecraft?

La experiencia se titula Festival Nocambulante Lovecrafiano y como su nombre lo dice, consiste en un maratón de películas inspiradas en los relatos que nos dejó desde el siglo XX, uno de los autores más reconocidos por los entusiastas de los fantasmas, los asesinatos misteriosos y las presencias en la oscuridad.

La dinámica es muy simple. Los asistentes se subirán a una trajinera llamada "La Llorona." Después serán conducidos, lentamente y en la penumbra más absoluta, rumbo a una chinampa donde se instalará un campamento de una noche.

Una vez que te instales, podrás disfrutar de un maratón perfectamente curado de películas inspiradas en la poética de Lovecraft. El evento ocurrirá en algún punto entre el atardecer, la noche y la madrugada, lo que sin duda alguna levantará más de un sobresalto entre los participantes.

No se sabe qué puede pasar en el corazón de Xochimilco, lo que sí, es que los organizadores han recomendado llevar casa de campaña y una cómoda bolsa de dormir. Todos los demás servicios están disponibles en la chinampa.  

¿Y quién fue H.P. Lovecraft?

La vida de este hombre de cara alargada y nariz puntiaguda, no fue fácil. Pasó la mayor parte de sus 46 años en un estado absoluto de pobreza y de falta de reconocimiento. A pesar de su talento, tuvo que conformarse con ser el escritor fantasma de personas sin atributos artísticos, pero con mucho dinero. Vivía en un departamento y comía de latas caducas. Nunca publicó sus historias, ni las vio reunidas en un libro, al respecto alguna ves dijo:

“No me hago ilusiones con respecto al estado precario de mis historias…”

Durante su vida, escribió sobre lo extraño y lo sobrenatural porque la normalidad le daba un miedo profundo. Esto creó una voz narrativa lúgubre, plagada de seres monstruosos que casi siempre vivían en moradas abandonadas, llenas de espíritus malignos.

Su fama como escritor no sucedió hasta después de su muerte, cuando lo nombraron “El rey de lo extraño”. Es difícil imaginarse la ficción oscura sin algunas de sus obras emblemáticas, tales como: El miedo que asecha, Las ratas en las paredes La llamada de Cthulhu.

Algunas de las películas que podrás ver en el festival

Para que te des una idea de cómo será esta velada, aquí te compartimos tres cintas que se presentarán ese día.

Hay que destacar que cada una representa una parte de su vida y su literatura. Según sus biógrafos, este autor se inspiraba en su cambiante estado emocional para relatar.

The Call Of Cthulu

The Color From Outer Space

The Whisperer in Darkness

¿Cuándo y en dónde?

¿Cuándo? 17 de junio.

¿A qué hora? La cita será a las 16 horas.

¿Dónde? Chinampa de "La Llorona", en Anillo Periférico 7695, Parque Ecológico de Xochimilco.

Como dato, el costo de la entrada cambia según la fecha en la que compres tus boletos, es decir, va por fases. Aquí te dejamos un link para que reserves tu lugar.

¡No te lo pierdas! 

Costo Variado

Horario:

  • Sábado 16 horas

Redes sociales del evento:

Evento organizado por:

Proyecto Noctambulante.

Mapa