Proyección y diálogo del documental mexicano "M" de Eva Villaseñor
Calle Leandro Valle #20 Colonia Centro (Área 1). Código Postal 06000. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Martes a domingo Horario: 10:00 a 18:00 horas
Descripción del evento
El cineclub La Grieta del Fideicomiso PROCINECDMX y el Centro Cultural del México Contemporáneo, te invitan a la exhibición y diálogo del documental mexicano "M", nominada a Mejor Cortometraje Documental en la edición 61° de los Premios Ariel, dirigida por Eva Villaseñor, directora y productora mexicana, originaria de Aguascalientes.
La propuesta fílmica de Eva es una idea arriesgada y desafiante, combinada con una dosis de crudeza, hacen que la historia se vuelva es un vaivén emocional por parte de los personajes y del espectador. Desde su visión, Villaseñor refleja a un nivel micro el contexto sociocultural en el se encuentra inmerso su país, tomando como catalizador la violencia, la directora entrelíneas narra la complejidad del ser humano y las consecuencias por la que atraviesa si se desarrolla en un entorno conflictivo y caótico.
El documental sigue la historia de Miguel Ángel Villaseñor, hermano de Eva Villaseñor, mejor conocido como "Tankeone", famoso rapero de Aguascalientes. La narrativa se desarrolla alrededor de la adicción que padece Miguel y el deterioro progresivo que este ocasiona en su entorno familiar, social y personal. La directora refuerza lo anterior con el apoyo de entrevistas a familiares y amigos para hacer una reconstrucción de los hechos y plasmar, de esa manera, la decadencia del personaje.
La directora y productora pasó poco más de seis años documentando la situación y editando el documental, un trabajo arduo que demuestra la complejidad que conlleva el registro audiovisual de un personaje que lucha, no solo contra una sociedad violenta y agresiva, sino principalmente contra sí mismo. "M" resultó ganador en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2018 y a manera de premio se le incluyó en la gira 2019 del Festival Documental Ambulante.
¡Asiste y no te pierdas de esta increíble propuesta visual!
Modalidad: Presencial
Costo: Gratuito
"M"
México | 2018 | 52 min
Directora: Eva Villaseñor
Sinopsis
Miguel traza su camino intentando sobrevivir, su realidad cada vez se vuelve más laberíntica; le es complicado enfrentarse a sí mismo, su comportamiento es complejo. Una sociedad represora y una invasión de ideas confusas hacen de este documental una pieza sobre la complejidad humana en un país, México, dominado por la violencia.
Costo Gratuito
Horario:
- Miercoles 16 horas