Presentación de la «Red Interinstitucional por la Igualdad de Género en la Comunidad Audiovisual de la Ciudad de México»

El día 06 Diciembre 2022
Estudios Churubusco
Calle Atletas No.2 Colonia Churubusco Country Club. Código Postal 04210. Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México. Edificio Edificio Luis Buñuel.

Descripción del evento

Con el objetivo de prevenir, sensibilizar y contribuir a la erradicación de los diferentes tipos y modalidades de violencia de género en la comunidad audiovisual de la Ciudad de México, en el marco de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, se realizará la presentación de la Red Interinstitucional por la Igualdad de Género en la Comunidad Audiovisual de la Ciudad de México. Dicha Red, nace por la necesidad de articular e impulsar una agenda a favor de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la comunidad audiovisual de la Ciudad de México.

Tanto la Estrategia Marco como la Declaración de Principios, son producto de la comunicación y sinergia de distintas entidades y organizaciones del sector audiovisual de la Ciudad de México, que ha generado una coordinación interinstitucional para prevenir la discriminación y violencia de género en el sector audiovisual.

El proyecto busca promover campañas y actividades que contribuyan a la construcción de una cultura de igualdad, respeto a los derechos humanos, cero tolerancia hacia la violencia de género y un clima laboral libre de agresiones. Asimismo, se pretende promover una cultura de prevención de la violencia de género mediante acciones formativas e informativas de sensibilización y capacitación, e implementar acciones de prevención necesarias para que la comunidad audiovisual de la ciudad actúe. 

La Red Interinstitucional está conformada por las siguientes instituciones:

  • Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C.

  • Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica

  • Canal Catorce

  • Capital 21 

  • Canal 22 

  • Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C 

  • Diputada Ana Francis Mor, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México. II Legislatura

  • Estudios Churubusco Azteca S.A 

  • Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México

  • Instituto Mexicano de Cinematografía

  • Instituto Nacional de las Mujeres

 

Esta iniciativa se ha venido gestando desde noviembre de 2019, impulsada de manera importante por el Fideicomiso PROCINECDMX en el marco de las Jornadas de Activismo Contra la Violencia hacia las Mujeres y tras la emisión de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México.

Te invitamos a la presentación pública de la iniciativa, el martes 6 de diciembre a las 17 horas, en el Vestíbulo del Edificio Luis Buñuel de los Estudios Churubusco, este acto estará presidido por las y los titulares de cada institución que forman parte de la Red.

Para mayores informes, ponemos a tu disposición el correo electrónico: contactored.igualdad@gmail.com

Registro de Prensa en el siguiente formulario.

Costo GRATUITO

Horario:

  • Martes 17 horas

Evento organizado por:

AMACC, Canacine, Canal Catorce,  Capital 21,  Canal 22,  CCC, Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México (II Legislatura), Dip. Ana Francis Mor, Estudios Churubusco, PROCINECDMX, IMCINE, SEMUJERES

Mapa