Don-Letts-on-the-New-York-subway-1981.-CREDIT-LISA-JONES-scaled.jpg
pobotzu (1)1.jpg
DFC_Still_4K-1170x470.jpg

Descripción del evento

El festival Ambulante recibe el 2023 con la continuidad de una de sus iniciativas más importantes: Ambulante Presenta, en su onceava edición. A diferencia de la Gira de Documentales, en Ambulante Presenta las proyecciones y actividades cinematográficas se gestionan e implementan de forma colaborativa entre Ambulante y las organizaciones e instituciones locales participantes. Se trata de una apuesta de la organización para seguir formando públicos, gestores y circuitos alternativos para el cine documental a lo largo y ancho de México. 

Si estás aburrido de ver la misma cartelera de siempre, esta propuesta fue hecha para ti, ¡descubre todos los detalles!


¿Cuándo podré disfrutarlo?

Durante los meses de  marzo a mayo de 2023. 

¿En dónde?

En 60 sedes de 19 estados de la República Mexicana: Aguascalientes, Baja California, CDMX, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tlaxcala y Estado de México. 

¿Cuál será su programación?

La programación se conforma por 15 largometrajes documentales y 1 programa de cortometrajes con temáticas variadas entre las que resaltan la defensa de los derechos humanos, la transformación social, la música y especialmente, la justicia climática y la defensa del territorio. Estos últimos responden a un interés de Ambulante de seguir trabajando alrededor de Ecologías del cine, un eje temático que hace referencia al papel que las imágenes en movimiento juegan respecto a la explotación del medio ambiente y la representación de las historias de las comunidades afectadas.

Resalta también la presencia de Ambulantito, sección de cine de animación dedicada a las infancias y familias, que a través de su programa de cortometrajes titulado Cosmofolia, nos invita a tener una escucha activa con la naturaleza y el territorio que nos rodea.

¿Y qué películas podré ver?

En tanto, algunas de las películas que podrás ver son: Fruto del esfuerzo, Las colonias, Mamá, Mi casa está en otra parte, Rebel Dread, Usuarios, Vaychiletik, Laguna de dos tiempos, Nos hicieron noche, ¡Esta tierra es nuestra!, Pobo’ Tzu’, Queridos Niños del Futuro, entre otras. 

¿Dónde puedo consultar su catálogo completo?

Da clic en el siguiente link y checa todas las opciones que trae esta edición para ti. 

¿Habrá actividades especiales?

Además del programa de exhibición, esta edición de Ambulante Presenta se expande con el desarrollo de un Diplomado en exhibición comunitariaEste consiste en un programa formativo para comunicadores comunitarios y gestores culturales interesados en incorporar el cine a sus procesos regionales. El objetivo es compartir y aplicar herramientas para la exhibición de cine en las comunidades participantes.

Con ello, Ambulante Presenta da un giro importante en su consolidación como el programa coparticipativo de exhibición de cine documental con mayor impacto para el cine mexicano.

Para más información

Puedes consultar su sitio web o redes sociales para conocer todos los detalles. 

Costo Gratuito

Horario:

Redes sociales del evento:

Evento organizado por:

Ambulante.

Mapa