Descripción del evento

El Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos es un evento donde convergen las nuevas narrativas audiovisuales, la tecnología y el cine, buscando la integración de los narradores audiovisuales con las industrias creativas. En materia de contenidos explora y analiza las expresiones contemporáneas como las narrativas transmedia, series web, la realidad virtual, las plataformas digitales y la cultura pop, pues consideramos que son las formas de expresión contemporáneas que tienen mayor impacto en el medio audiovisual.

Puede ser una imagen de texto que dice

Para FICMA es fundamental la profesionalización y capacitación de los nuevos creadores audiovisuales por lo que ofrecemos un programa de talleres, conferencias y mesas redondas con contenidos novedosos, acordes a las nuevas generaciones de jóvenes y público en general interesado en los nuevos medios. FICMA es un festival incluyente, cuya misión es difundir proyectos de calidad con los recursos tecnológicos disponibles, con un compromiso cultural y social firme que se va consolidando cada vez más en cada edición.

Por este motivo, traemos toda la información que necesitas conocer de su séptima edición.


¿En qué fecha se llevará a cabo?

Del 22 al 26 de noviembre del 2022 en la Ciudad de México.

¿Cuál será la temática?

Este año la 7ª edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) está dedicada a la inteligencia artificial (AI). La mecanización y automatización de procesos ha provocado cambios sociales importantes a lo largo de la historia, la IA puede ser una oportunidad para mejorar las sociedades en sus medios económicos, sociales, de salud y artísticos, partiendo de un sentido de bienestar general y no sólo para unos cuantos, tener ética y responsabilidad social en su aplicación, por lo que tocarán temas al respecto tomando como base el cine y el audiovisual, en lo cuales ha tenido una gran influencia para grandes películas desde el siglo XX.

¿En qué modalidad?

La modalidad será híbrida, seguirá con actividades en línea, aunque tendrá prioridad lo presencial, tanto en los talleres, conferencias y proyecciones; sin embargo, la virtualidad es relevante para que la población del interior de la República Mexicana tenga la oportunidad de disfrutar de la programación a través de FilminLatino y en la página web del festival, de forma gratuita, las 24 horas del día durante los 5 días del festival.

¿Cuál es su programación?

En el siguiente link, podrás encontrar su programación completa, ¡dale un vistazo! 

¿Quiénes serán el jurado?

El jurado estará conformado por: 

  • Edna Campos
  • Rafael Martínez
  • Oscar López
  • Pablo Martínez
  • Malitzin Cortés
  • Margarita Guille
  • Emelyn Medina
  • Monserrat Tapia
  • Aldo Luevano 
  • Sergio Barrientos
  • Miguel Marín
  • Julio López

¿Habrá más actividades?

Se realizarán conferencias y talleres imperdibles, donde PROCINE CDMX participará. El viernes 25 de noviembre a la Conferencia: "Convocatorias PROCINE" que se llevará a cabo en el SAE Institute, en el plantel Zamora, donde el público podrá conocer los detalles de las #ConvocatoriasProcine que realiza el Fideicomiso, así como los procesos y requisitos.

Para más información

Para conocer más información de esta edición, no dudes en visitar su sitio web oficial, y sus redes sociales; ¡no te pierdas ninguna actividad!

 


Costo Gratuito

Horario:

Evento organizado por:

Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos, FICMA.

Mapa