Circuito de exhibición de PROCINE presenta el Ciclo de Cine del Festival Infantil Churumbela

Del 06 Febrero 2022 al 17 Febrero 2022
image-w1280.jpg
108-frame1_Aurora-A-Rua-que-queria-ser-rio.jpg
still_5_3_1360x765 (1).png
still_5_3_1360x765 (2) (1).png
verkami_156005c5baf40ff51a327f1c34f2975b.jpg
12-01-1-1024x655_NoticiaAmpliada.jpg
PLUMAS_DE_COLORES_20210107_00418-1 (1).png
Tadeo_Comp_V01_01896-1024x576.jpg

Descripción del evento

El circuito de exhibición de PROCINE CDMX trae para ti del 6 al 17 de febrero la muestra de cortometrajes del Festival de Cine Infantil Churumbela, donde podrás disfrutar de 12 cortometrajes mexicanos y españoles en compañía de los más pequeños de la casa.

Entre los filmes podrás encontrar maravillas como Goodnight spa de los directores Emilio Gallego y Jesús Gallego, que fue parte de la selección oficial del Festival del Cine de Mar y el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia "Ciudad de Bogotá; Alicia en el país de las ballenas de la directora Sylvia Perel, que fue ganadora en la sección Cortometraje en el Festival de Cine de Mujeres CINEFEM y el Premio respeto a la vida salvaje en el Pet Film Festival Tepoztlán y Plumas de colores de la directora Maribel Suárez, un cortometraje animado apoyado por PROCINE, que llegó a distintos festivales entre los que destaca el Festival de Cine de Ajyal. 

Las sedes serán el Centro Cultural José Martí, el 6 y 13 de febrero a las 15:30 horas y en la Casa del Tiempo UAM el 17 de febrero. 

Checa la cartelera, ¡no te las pierdas! 

CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ: 6 de febrero, 15:30 horas

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS BALLENAS

México | 2021 | 19 min

Directora: Sylvia Perel

Sinopsis

Basado en Alicia en el País de las Maravillas el film es una adaptación libre del mismo. El fantástico viaje oceánico de Alicia quien encuentra en su periplo a los personajes icónicos; el Conejo Blanco, El Sombrerero, el Gato de Cheshire, la Reina Roja y nuevos personajes como La Ballena quien la lleva en este fantástico periplo bajo el agua desde Todos Santos, Baja California Sur, México.

Alicia en el país de las ballenas - FilminLatino

AURORA

Brasil | 2021 | 10 min

Dirección: Radhe Meron

Sinopsis

La película narra en primera persona la biografía de una calle llamada Aurora. Como cualquier calle del casco antiguo de São Paulo, Aurora es un testigo concreto de la ciudad en crecimiento. Su comprensión del tiempo y la vida es diferente a la nuestra, y sus ideas y sentimientos sobre las personas cambian con el paso del tiempo. Si en su “juventud” lo único que quería era convertirse en una elegante avenida para el paso de los autos, ahora extraña ser un río y sentirse infinita. Desde el deambular de la calle en un día lluvioso, somos llevados al encuentro de un personaje recorriendo su historia y la historia de la ciudad.

Aurora - The street that wanted to be a river - FilmFreeway

CÓMO BAILAR EN UN MUNDO RARO

México | 2021 | 8 min

Director: Julio Godefroy

Sinopsis

Un indigente causa repulsión entre las personas, un niñx bailarín es el hazmerreír de los demás por su particular afición. Las zapatillas rotas del niñx y la colección de latas del indigente serán las encargadas de mostrarnos una historia de amistad y aceptación a pesar de las apariencias.

Como bailar en un mundo nuevo - FilminLatino

DE MAÍZ

México | 2017 | 8 min

Directora: Melissa M. Espadas

Sinopsis

Una abuela logra que conozca la magia que se esconde entre las páginas de los libros a través de uno de los relatos más importantes de Popol Vuh.

GOODNIGHT SPA

España | 2021 | 12 min

Dirección: Emilio Gallego y Jesús Gallego

Sinopsis

Cuando amanece, las almohadas sobre las que todo el mundo duerme viajan al mundo mágico de Goodnight Spa. Un Balneario donde se relajan en baños templados, utilizan secadoras especiales para perfumarse y, sobre todo, descargan los sueños que absorben durante la noche. Esta es la historia de Novato, una almohada que viaja por primera vez a Goodnight Spa. Allí conocerá a otras almohadas, aprenderá cómo funciona este balneario tan especial y descubrirá los sueños de su dueño, un niño llamado Óscar.

Goodnight Spa - FilminLatino

CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ: 13 de febrero, 15:30 horas

HELENA Y EL LOBO

México | 15 min

Dirección: Rita Del Castillo Arriaga y Juan Carlos González Rodríguez

Sinopsis

Una analogía con el cuento de “Caperucita roja y el lobo feroz”, adaptado a una especie de mamífero nativo del norte de México. Tras una pesadilla, Helena, una niña de 13 años, va en busca del Lobo Gris Mexicano haciendo una investigación junto con su amigo biólogo Bob y su amiga Paulina recorriendo los tres zoológicos de la Ciudad de México para conocer al verdadero Lobo. En su camino conoce otros investigadores que le cuentan la verdadera historia el lobo en México. De esta manera, Helena descubre que lejos de ser un animal feroz, el lobo fue un compañero antiguo del ser humano y hoy en día se encuentra en peligro de extinción. Con lo que Helena aprende y reflexiona sobre el tema, nos comparte sus experiencias de la niña que persigue al Lobo hasta encontrarlo; y lo que encuentra es un animal, que en lugar de disfrazarse de abuelitas y comer niñas, necesita conocerse más para su protección.

LAS AMÉRICAS 84

España | 2021 | 9 min

Director: Marcos Gualda

Sinopsis

Marcos es un adolescente que juega al baloncesto. Un dramático suceso pondrá en peligro su pasión.

LAS AMÉRICAS '84 - Festival de Cine y Televisión Reino de León


PLUMAS DE COLORES

México | 2021 | 3 min

Directora: Maribel Suárez

Sinopsis

Un grupo de gallinas blancas cacarean en un pastizal con sus pollitos cuando ven llegan a una gallinita azul con su pollito azul, extrañadas las blancas muestran su descontento y rechazan compartir su pastizal, el peligro de un zorro que merodea la zona, hacen que finalmente acepten a las gallinas azules y terminen felices en su comunidad.

PLUMAS DE COLORES — LINEA 2

TADEO

México | 2021 | 5 min

Directora: Mariana Musi Cao-Romero

Sinopsis

Inspirado en realizar sus sueños, Tadeo de 7 años quiere plantar un gran árbol. en su misión por lograrlo, los procesos de la naturaleza y la majestuosidad de la misma le enseñan que la física es nuestra guía y que los procesos no se pueden saltar, interrumpir ni acelerar.

VOLVER SIN TI

México | 10 min

Director: Itto Muñoz Carrillo

Sinopsis

El documental presenta la historia de Romualda, una mujer de 70 años, quien toda su vida ha vivido cerca del mar, enfrenta el dilema de dar punto final a un ciclo de dolor e incertidumbre provocado por la actividad de la cual ella y su familia han dependido toda su vida, que es la pesca.


Costo Gratuito

Horario:

Redes sociales del evento:

Evento organizado por:

Cultura Ciudad de México, PROCINE, Festival de Cine Infantil Churumbela

Mapa