Las Amazonas Eléctricas impartirán su primer taller en Monterrey

Del 29 Enero 2022 al 30 Enero 2022

Descripción del evento

Los días 29 y 30 de enero se llevará a cabo por primera vez, de forma práctica y presencial el “Taller: Iluminación Cinematográfica" a cargo de las Amazonas Eléctricas; Organizado en colaboración entre el MIMEC (Monterrey Interactive Media and Entertainment Cluster) y CARC (Comunidad de Autores y Realizadores de Cinefotografía de Nuevo León), con el apoyo y patrocinio de CAMP Estudios y Studios Smart.

Las Amazonas Eléctricas son el primer grupo de staff de iluminación y tramoya enfocado en emplear y ser una plataforma para mujeres profesionales, marcando así un cambio histórico y ejemplo en la industria del entretenimiento en México y los Estados Unidos.

La cinefotógrafa Sophia Stieglitz, de origen Mexicana, con raíces japonesas y estadounidenses, premiada a Mejor Fotografía en el Festival de Ciencia Ficción de Barcelona 2007, Mejor Cortometraje Adaptado en el Festival de Sitges en el 2012 y Mejor Cortometraje de Ficción en el Baja Film Fest 2016; y la gaffer Ana Bertha Martínez, quien lleva 10 años como Staff, y ha trabajado en proyectos como el del Grupo de eléctricos en SPECTRE y alado del señor Carlos Sánchez; ambas son las pioneras de este proyecto, el cual desde un inicio fue pensando en el empoderamiento de las mujeres en el mundo de la iluminación y la tramoya. Han trabajado en proyectos con grandes empresas como Disney, Amazon, Netflix, Chevrolet, Nike y más.

El costo del taller para el público general es de $9,000 MXN, y para socios MIMEC de $3,500 MXN, con un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para ambos días. Dentro de los requisitos se encuentran llevar “talí”, fotómetro/exposímetro, gaffer glass u algo similar para practicar (sin embargo, habrá unos cuantos para compartir), cuaderno, lápiz y laptop opcional.

Por protocolo, se pedirá como obligatorio comprobante de prueba de antígenos no mayor a 3 días de haberla realizado. El cupo es limitado y las inscripciones ya están abiertas a través del correo de araliabernal@monterreyinteractive.org

Para más información y resolver cualquier duda, te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales de MIMEC. ¡Apoyemos a las mujeres y su gran importancia en la escena cinematográfica! 

Costo Entre 9,000 y 3,500.

Horario:

  • Sábado 8 am-6 pm
  • Domingo 8 am-6 pm

Redes sociales del evento:

Evento organizado por:

MIMEC, CARC, CAMP Estudios, Studios Smart.

Mapa