¡Inscripciones abiertas! Llega el Semillero Creativo de Cinematografía en Chapultepec

Del 29 Enero 2024 al 31 Diciembre 2024
Complejo Cultural Los Pinos
Avenida Av. Parque Lira S/N Colonia Bosque de Chapultepec I Sección. Código Postal 11580. Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Martes a domingo Horario: 11 a 18 h

Descripción del evento

Desde hace dos años la Secretaría de Cultura y Vinculación Cultural establecieron el Semillero Creativo de Cinematografía en el Complejo Cultual Los Pinos, con el propósito de que infancias y juventudes se acerquen al lenguaje cinematográfico y lo utilicen como medio de expresión.

A través de este programa se invita a niñas, niños y jóvenes de todo el país a sumarse a los Semilleros Creativos: grupos de formación artística gratuita con enfoque comunitario donde aprenderán sobre dibujo, grabado, pintura, escultura, literatura, música, danza, teatro, circo, radio, fotografía, cinematografía, oficios tradicionales, entre otros lenguajes artísticos y expresiones culturales.

¿De qué trata?

Los Semilleros Creativos son grupos de formación artística con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. A partir de la riqueza cultural del país y el aprendizaje de distintos lenguajes artísticos y culturales, fomentamos el desarrollo de actitudes y habilidades para impulsar su acceso y participación en la vida cultural de sus comunidades y existen más de 400 Semilleros Creativos en todo el país.

El Semillero Creativo de Cinematografía cuenta con una población de infancias de entre 5 y 12 años de edad y jóvenes de entre 13 a 22 años y un par de adultos de 40 años que se interesaron por aprender cine y que hicieron sinergia con los jóvenes.

¿Cómo me puedo inscribir?

Las inscripciones están abiertas todo el año. Las personas interesadas en sumarse a esta gran comunidad de infancias y juventudes pueden enviar un correo electrónico a semilleroscreativos@cultura.gob.mx, compartiendo su estado y municipio para conocer la oferta más cercana a su comunidad; o bien, ubicando las sedes en el directorio publicado en la página web: culturacomunitaria.gob.mx/directorio_semilleros.

¿A qué hora son los talleres? 

La actividades son de martes a viernes de 14:00 hrs a 16:00 hrs (jóvenes) y de 16:00 hrs a 18:00 hrs (infancias). Talleres sabatinos de 11:00 hrs a 13 hrs (jóvenes) y de 13:00 a 15:00 hrs (infancias).

¿En dónde?

En el Búnker de la Casa Miguel Alemán en el Complejo Cultural Los Pinos, ubicado en Calz. Del Rey s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX.

Entrada libre, incluye materiales.

Para saber más

Puedes consultar más detalles en las siguientes redes sociales:

Costo Gratuito

Horario:

Información adicional:

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Mapa