Festival MICMX3, Muestra Itinerante de Cine MX

Del 26 Noviembre 2021 al 11 Diciembre 2021

Descripción del evento

Una muestra que se volvió festival.


El Festival MICMX es una muestra de carácter internacional que busca promover la exhibición de todo tipo de propuestas realizadas con o sin la inversión de grandes estudios o productoras, así como potencializar el talento de nuevos realizadores nacionales e internacionales, realizando una contribución positiva al desarrollo de la cultura cinematográfica mundial. 

La tercera edición del Festival: MICMX3, Muestra Itinerante de Cine Mx se llevará a cabo este año del 26 de noviembre al 11 de diciembre, en donde podrás disfrutar las mejores películas seleccionadas de las más de 5790 que entraron en competencia de 60 países distintos. 

Las categorías que podrás disfrutar en este gran festival son: 


COMPETENCIA MICMX

  • MICMX Largometraje de Ficción MX

  • MICMX Cortometraje de Ficción MX

  • MICMX Cortometraje Academy MX


COMPETENCIA IBEROAMERICANA/INTERNACIONAL

  • MICMX Largometraje de Ficción Latinoamericano

  • MICMX Largometraje de Ficción Internacional

  • MICMX Largometraje Documental Internacional

  • MICMX Cortometraje de Ficción Internacional

  • MICMX Cortometraje de Animación Internacional

  • MICMX Cortometraje Experimental Internacional 

Este año, el país invitado será Colombia. Próximamente se darán a conocer los filmes colombianos que se han preparado especialmente para ti. 

Además, MICMX3 ha preparado una amplía gama de actividades, desde ponencias, masterclass, conversatorios, retrospectivas y Facebook Live, hasta talleres, cursos y proyecciones con directores.

Las sedes online por las cuales podrás disfrutar de la programación del festival son Filmin Latino, Cinépolis Klic, Unifest, Retina Latina, Red Iberoamericana de Festivales de Cine, Vimeo y YouTube.  


Además, este miércoles 1° de diciembre no faltes a la MASTERCLASS: COMO APLICAR A ESTÍMULO FISCAL, impartido por Yuria Goded Garzón, coordinadora de EFICINE, a través del Facebook Live de MICMX, a las 17 horas. 

Yuria Goded Garzón ha trabajado en producciones nacionales e internacionales como: “El Gavilán de la Sierra” de Juan Antonio de la Riva, “FRIDA” de Julie Taymor, “Hombre en Llamas” de Tony Scott, “Voces Inocentes” de Luis Mandoki, “La leyenda del Zorro” de Martin Campbell y “Apocalypto “de Mel Gibson. Se desempeñó como Subdirectora de Cortometraje de la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía desde julio de 2007 a marzo de 2017, a lo largo de este tiempo ha supervisado la producción y postproducción de más de 100 cortometrajes de ficción y animación ganadores de las convocatorias de cortometraje del IMCINE. Impartió clases de producción en el Centro de Capacitación Cinematográfica. A partir de abril de 2017 trabaja en la coordinación de EFICINE en el IMCINE.

Da clic aquí para seguir la masterclass. 

Próximamente se darán más los detalles del festival a través de sus redes sociales y sitio web oficial. 

¡Se parte de la tercera edición de una muestra que se volvió festival; un festival que se proyecta para el cine! 

 

Costo DIVERSO

Horario:

Información adicional:

Evento organizado por:

MICMX, Muestra Itinerante de Cine Mx, Secretaria de Cultura, IMCINE

Mapa