¡Excelentes noticias! Llega la primera edición del Sundance Film Festival CDMX

Del 25 Abril 2024 al 28 Abril 2024
Cinépolis Diana
Avenida Av. P.º de la Reforma 423, Cuauhtémoc, 06500 Colonia Cuauhtémoc. Código Postal 06500. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Cinépolis Miyana
Avenida Av. Ejército Nacional Mexicano 769 Colonia Granada. Código Postal 11520. Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
lcjgz61rrsujo-still1 (1).png
image (1).png
Porcelain_War-Still1-copy (1).png
1701897643300eb8a19330d55e63e4e1 (1).png
Little_Death-Still1_David_Schwim (1).png

Descripción del evento

El Sundance Film Festival es un prestigioso festival de cine independiente que se celebra anualmente en Park City, Utah, Estados Unidos. El festival fue fundado por el actor y director Robert Redford en 1978 con el objetivo de promover el cine independiente, dar visibilidad a películas innovadoras y brindar una plataforma para cineastas emergentes.

También te puede interesar:

La edición del 2024 de este festival se llevó a cabo del 18 al 28 de enero en el Park City y Salt Lake City. Sin embargo, llegará a tierras mexicanas por primera vez a través de la cadena de cines Cinépolis.

¿De qué trata este evento?

Lo mejor del Festival de Sundance de este año, llegará a México. Pero no sólo lo harán las películas, sino también las estrellas y el talento involucrado en dicha selección de filmes. Paneles, discusiones, alfombras rojas y otros eventos de la industria se darán cita para componer lo que promete ser el festival más imperativo de la capital.

Se trata de un evento organizado en conjunto con Cinépolis, el gigante de la exhibición cinematográfica en México y América Latina; y por el Instituto Sundance, organización famosa a nivel mundial por su festival de cine. 

Esta asociación marca un hito en la historia cinematográfica del país, ya que pretende ser un puente entre los cineastas independientes y la audiencia de México. Así como un recopilatorio de lo mejor del festival. Joana Vicente, CEO del Instituto Sundance, expresó su entusiasmo por la colaboración entre el Instituto y Cinépolis. Resulta emocionante para ambas partes el lanzamiento del primer Sundance Film Festival CDMX en la Ciudad de México.

“Poder interactuar con la comunidad local a través de películas innovadoras y conversaciones convincentes, al mismo tiempo que mantenemos el poder de conectar a artistas y sus obras con las audiencias, muestra una clara sinergia entre Sundance y Cinépolis”, expresó Vicente.

¿Qué podemos ver en esta edición?

La selección de filmes a exhibirse proviene de la recién celebrada 40ª edición del festival en Utah. La curación actualmente reposa en manos del equipo dirigido por Kim Yutani, la Directora de Programación, y es supervisada por Eugene Hernández, director del Sundance Film Festival y Programación Pública.

“¡No podemos esperar para llevar una selección del programa de este año a la Ciudad de México! Tenemos una historia tan rica en la exhibición y apoyo a artistas y sus obras, de México y toda América Latina, que sabemos que este primer Sundance Film Festival CDMX será recibido con entusiasmo esta primavera por la vibrante audiencia cinéfila, artistas e industria cinematográfica de la Ciudad de México”, aseguró Hernández.

Por su parte, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, se mostró orgulloso de la asociación con el Instituto Sundance. Destacó la relevancia de la Ciudad de México como un epicentro cinematográfico que hasta ahora cuenta con pocos festivales de cine.

“La Ciudad de México es una ciudad tan importante en cuanto a cinéfilos y amantes del cine. Sin embargo, sólo hay un puñado de festivales a lo largo del año”, dijo Ramírez. “Con el Sundance Film Festival CDMX, traeremos lo más destacado de la edición, que tuvo lugar a principios de año. Esperamos que se convierta en el festival de cine que la población de la Ciudad de México está buscando”, enfatizó el director general de Cinépolis.

¿Habrá actividades especiales?

El Sundance Film Festival CDMX no sólo será una plataforma para la proyección de películas, sino también un espacio para el diálogo y la interacción entre la comunidad cinematográfica y el público. Los organizadores prometen varios eventos de la industria y paneles de discusión con los cineastas. Además de las visitas del talento involucrado (actores, directores y artesanos), quienes viajarán hasta la capital para presentar sus largometrajes.

La Ciudad de México se prepara así para recibir un evento que promete enriquecer su ya dinámico panorama cultural, acercando al público local a la escena cinematográfica independiente internacional.

¿Cuáles son las sedes?

Los cines seleccionados para ser anfitriones del primer Sundance Film Festival CDMX, son Cinépolis Diana y Cinépolis Miyana. Ambos cines ubicados en puntos estratégicos del centro de la capital mexicana.

¿Cuándo será el festival?

El Sundance Film Festival CDMX se llevará a cabo del 25 al 28 de abril del 2024 en las salas de Cinépolis.

Para saber más

Consulta las paginas web oficiales del Institute Sundance y de Cinépolis para no perderte de ninguna actualización de este magno evento cinematográfico. 

Costo Precios en taquilla

Horario:

Información adicional:

Evento organizado por:

Instituto Sundance, Cinépolis.

Mapa