Estación PROCINECDMX presentará cortometrajes apoyados por las convocatorias del fideicomiso en 2021

El día 08 Junio 2022
primerdia.jpg
Still 2.png
Stills_Xutaj_24.png
STILL 4.png

Descripción del evento

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Cultura Metro y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) en colaboración con el STC Metro, se unen para llevar a la ciudadanía una selección de cortometrajes apoyados por el PROCINECDMX en el 2021, resultado de apoyos otorgados para su desarrollo y producción en las convocatorias sobre derechos humanos en época de pandemia 2021 y consecuencias o afectaciones en los niños, niñas y adolescentes, durante la pandemia.

Te esperamos el miércoles 8 de junio en la función que se llevará a cabo en la estación Copilco, a partir de las 12 horas. ¡Acompáñanos, la entrada es libre!

Recuerda que el último miércoles de cada mes, Estación PROCINECDMX realizará una función al aire libre, como parte de su programación en estaciones del STC Metro.


EXHIBICIÓN DE CORTOMETRAJES APOYADOS POR PROCINECDMX EN EL 2021

Lugar: Estación Copilco

Fecha: Miércoles 8 de junio de 2022

Hora: 12 horas

Entrada: Gratuita


Acordes para el corazón

México | 2021| 15 min

Director: Aiko Alonso

Sinopsis

Donovan tiene once años y debe enfrentarse a uno de los mayores retos en su vida: perder a su papá. Los días se vuelven aún más grises al mudarse a casa de la abuela, hasta que descubre un fascinante secreto del pasado. Al ritmo de la música, se acercará a la persona que tanto extraña.


Xutaj

México | 2021 | 20 min

Director: Jonathan Anzo

Sinopsis

El inicio del confinamiento en México por la pandemia de COVID19 confronta a Ignacio y Xutaj, quienes son padre e hijo. Juntos deberán aprender que ver la vida de maneras diferentes, no reduce el amor que se tienen.


La labor de Sísifo

México | 2022 | 15 min

Directora: Andrea Saavedra de la Teja

Sinopsis

Luis Enrique “Kike” Hernández dirige la asociación civil El Caracol,  una asociación con fines educativos que trabaja con personas en  situación de calle. Durante la pandemia, él y su equipo de trabajo se  vieron en la necesidad de salir a las calles para intentar salvaguardar  los derechos a la salud y la vida de uno de los sectores más  discriminados del país. Este documental narra la lucha por lograr que  personas olvidadas por el gobierno y la sociedad tengan acceso a vacunas, educación y a la vida misma.


Primer Día

México | 2021 | 7 min

Dirección: Lucas Rico y Carlos Azcuaga Hernández

Sinopsis

En un futuro lejano, dos exploradores recorren la abandonada CDMX buscando objetos de valor entre escombros y olvido, mientras la población infantil permanece en estado de suspensión, sin energía e incapaz de despertar. La Desesperanza, un monstruo sin forma, se esconde entre las sombras, siempre al acecho para robarles lo que encuentran. En peligro constante y siempre al borde del fracaso, buscan alguna chispa para recuperar a la niñez, defender su derecho a la educación y renovar la esperanza en el futuro.  




Costo GRATUITO

Horario:

  • Miercoles 12 horas

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura Ciudad de México, PROCINE, Cultura Metro.

Mapa