Estación PROCINECDMX presenta Ciclo de cortometrajes en el marco del 1er Festival #EresConOrgullo

El día 28 Septiembre 2022
Fotograma-Oasis.jpg
Alejandro-Zuno.jpg
MV5BNzM0YmU5ZjAtN2I2NC00M2ExLWEwMzYtOThhMjJlNWQzZGI0XkEyXkFqcGdeQXVyNjk1Njg5NTA@._V1_.jpg
tremulo-foto-1-585x376.png
gloria_luis_hernandez_de_la_pena.jpg

Descripción del evento

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de la Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) en colaboración con el STC Metro y Cultura Metro se unen para llevar a la ciudadanía, el Ciclo de cortometrajes #EresConOrgullo en el marco de la campañaque lleva el mismo nombre. El Festival de la Diversidad Sexual, se integra en dicha campaña y tiene como objetivo, contribuir con el respeto, la visibilización y la promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBTTTI+ de la Ciudad de México, mediante la realización de acciones y eventos en todas las estaciones del Sistema de transporte Colectivo Metro a lo largo del 2022.

La campaña #EresConOrgullo se lanzó el pasado mes de junio en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo  y la realización de la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México. Su finalidad es la construcción de la paz, empatía, inclusión y corresponsabilidad colectiva. Esto para neutralizar los discursos de odio y de discriminación, pues la sociedad fracturada en la actualidad es necesaria una convivencia plural y dinámica.

Además de las instituciones citadas, participan el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de MéxicoCOPRED; el Consejo Ciudadano Mx, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, CDHCMInspira A.C., Aids Healthcare Foundation, AHF México; el Centro Cultural Xavier Villaurrutia y Marea Diversa

Las actividades artísticas y culturales se llevarán a cabo en el Metro de la Ciudad de México, a fin de visibilizar y reconocer la historia, la memoria, la dignidad y el respeto, así como las vidas libres de violencias de las personas LGBTTTI+. Dentro de este festival, se integrará la exhibición de películas con temas que abordan la diversidad sexual, derechos humanos, violencia por homofobia y transfobia, por mencionar algunos. 



La inauguración del festival se llevará a cabo el día viernes 23 de septiembre a las 16 horas en la Glorieta de los Insurgentes, ubicada en la avenida Insurgentes Sur, Roma, Cuauhtémoc, Ciudad de México, con la Jornada #BiFest, en el marco del Día Internacional de la Bisexualidad, con dos mesas de debate, actividades culturales y eventos artísticos.

PROCINE CDMX te espera el miércoles 28 de septiembre en la función que se llevará a cabo en la estación del STC Metro Copilco a partir de las 16 horas, conmemorando el Día Internacional de la prevención del suicidio, el Día Mundial de la Salud Sexual y el Día Internacional de la Bisexualidad, con actividades para la promoción sobre la prevención y detección oportuna del VIH. Así como un cinedebate en el que participará Sony Rangel, responsable de las actividades del festival y mesas redondas por parte de SIBISO y Havi Sanchez, artista visual y figura pública de la Ciudad de México.

¡Acompáñanos! 

ENTRADA LIBRE

Recuerda que el último miércoles de cada mes, Estación PROCINECDMX realizará una función al aire libre, como parte de su programación en estaciones del STC Metro.

Lugar: Metro Copilco

Fecha: Miércoles 28 de septiembre de 2022

Hora: 16 horas

Entrada: Gratuita

¡Checa la cartelera y no dudes en asistir!


Oasis

México | 2017 | 16 min

Director: Alejandro Zuno

Sinopsis

Ofelia, un ama de casa en sus 40, acude a una cantina de ligue entre hombres llamada El Oasis para buscar a su marido. El impacto ante la confirmación de sus sospechas la deja tumbada en la calle después de un desmayo y es Jackeline, una prostituta transgénero, quien de manera inesperada le ofrece su ayuda y la lleva a encontrar un paraje de descanso.

Oasis - FilminLatino

Trémulo

México | 2015 | 20 min

Director: Roberto Fiesco

Sinopsis

Cuenta la historia de Carlos y Julio, ellos tienen un encuentro irrepetible en una peluquería. El amanecer marcará el fin de su breve aventura.

Trémulo – Trembling – Netkiu.film

Gloria

México | 2013 | 17 min

Director: Luis Hernández de la Peña

Sinopsis

Un chofer de camión recorre la Ciudad de México durante el día y, por las noches, se dedica al entretenimiento en un peculiar centro nocturno.

Gloria (C) (2015) - Filmaffinity

Costo Gratuito

Horario:

  • Miercoles 16 horas

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, PROCINECDMX, STC Metro, Cultura Metro, Festival de la Diversidad Sexual, SIBISO.

Mapa