El Festival Internacional de Cine UNAM anuncia la imagen oficial de su 13° edición

Del 01 Junio 2023 al 11 Junio 2023

Descripción del evento

El Festival Internacional De Cine UNAM (FICUNAM) fue concebido en 2011 por la Universidad Nacional Autónoma de México, y es un evento de promoción del cine contemporáneo internacional, retrospectivas y cine mexicano que se consolidó tempranamente como el festival más influyente de la Ciudad de México y del país en el campo del cine de corte artístico.

Con un nutrido programa académico y de publicaciones, involucrando a creadores con especialistas y público en general, el FICUNAM propicia la exploración de nuevas tendencias y la reflexión sobre el impacto del cine en nuestra sociedad. El festival, además, pone un pie en la producción con programas de comisión de obra a cineastas emergentes y con trayectoria.

Y en esta ocasión, ha anunciado la imagen oficial de su décima tercera edición. Con un halo misterioso y un estilo único, la imagen de su nueva edición conecta con el trabajo de resignificación de las emociones a través del cine que realiza FICUNAM como evento de promoción cinematográfica. Un llanto que puede ser de emoción, de alegría; en todo caso, un llanto colorido. La combinación del color y el blanco y negro nos remite a la convivencia de lo contemporáneo con el pasado, dos temporalidades que se celebran en la programación de este festival. A nivel de composición, la imagen contiene volumen y permite cierta lectura escultórica. Con pocos elementos logra un nivel de minimalismo que facilita la desfragmentación de los elementos que la componen.

Puede ser una imagen de texto

Soledad Violeta es la joven artista multidisciplinar elegida para realizar la imagen de FICUNAM 13, quien ha consolidado una corta pero consistente obra como artista visual, manifestando un evidente talento en el lenguaje de la fotografía experimental y del collage analógico en lo particular, siendo esta última una vía de expresión jamás explorada en pasadas imágenes del festival.

Egresada de la ENAC UNAM y maestra en guion por la London Film School, en paralelo a su carrera como cineasta, los intereses estéticos y la sensibilidad de Soledad Violeta están en franca comunión con el espíritu y vocación del FICUNAM, como la expansión del lenguaje hacia territorios novedosos de expresión y reflexión de nuestro entorno, así como un sesgo experimental en cada iniciativa de creación por ella emprendida. Su bagaje y educación cinematográfica permean de manera importante su trabajo como artista, lo que se manifiesta en un carácter híbrido y con varias capas de lectura.

¡Quédate pendiente de nuestras redes y sitio web para conocer próximos detalles y revelaciones!

 

Costo Gratuito

Horario:

Evento organizado por:

Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Mapa