El Complejo Cultural Los Pinos será sede de "Cine en la Ciudad", presentan 'Noche de fuego' en el helipuerto

El día 21 Mayo 2022
Complejo Cultural Los Pinos
Avenida Av. Parque Lira S/N Colonia Bosque de Chapultepec I Sección. Código Postal 11580. Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Martes a domingo Horario: 11 a 18 h
nochefuego_1.jpg
nochefuego_2.jpg
nochefuego_3.jpg

Descripción del evento

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, PROCINECDMX, que forma parte de la Secretaria capitalina, ofrecerán una amplia cartelera en el 2022, como parte del programa Cine en la Ciudad; proyecto que pretende acercar a la ciudadanía a lo mejor del séptimo arte en todas las zonas de la capital, de manera gratuita.


Para el arranque de este programa, el sábado 21 de mayo a las 20 horas, se exhibirá en el Helipuerto de Los Pinos, en función al aire libre, la ovacionada película Noche de Fuego de la directora Tatiana Huezo. Esta será la segunda ocasión que se exhibe la cinta en esta sede, la primera fue durante su estreno, con la asistencia de 3 mil personas. Bajo el nombre “Los Pinos al aire libre”, el Complejo invita a la ciudadanía a recorrer sus áreas verdes y disfrutar de sus actividades artísticas y culturales. 


El Anuario Estadístico del Cine Mexicano 2021 del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE), menciona que el drama de Tatiana Huezo recibió ocho reconocimientos internacionales, sumándose a la lista de lo más premiado del cine nacional, en los últimos años. El largometraje recibió una ovación de pie en el Festival de Cannes del 2021 y  fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Festival de cine de San Sebastián, entre otros.


Para reactivar sin arriesgar, se pide a las audiencias acudir siguiendo las recomendaciones para el cuidado de la salud, como han instruido las autoridades sanitarias, la Secretaría de Cultura y del Gobierno de la Ciudad de México, como son usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.  


Los invitamos a estar pendientes de la programación de Cine en la Ciudad y el Complejo para conocer las próximas funciones que se realizarán en salas y espacios al aire libre del recinto cultural.



Noche de fuego

Lugar: Complejo Cultural Los Pinos

Fecha: Sábado 21 de mayo de 2022

Hora: 20 horas

Entrada: Gratuita


Dirección: Tatiana Huezo Sánchez

País(es): México, Alemania, Brasil, Suiza, Estados Unidos de América

Idioma Original: Español

Categoría: Ficción

Duración: 110 min.

Año de producción: 2021

Productora: Match Factory Productions, Bord Cadre films, Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF), Pimienta Films (MX), Desvia Produções (BR), Louverture Films (US), Cactus Film & Video (MX), Jaque Content (MX)
Guion: Tatiana Huezo
Producción: Nicolás Celis, Jim Stark
Fotografía: Dariela Ludlow
Edición: Miguel Schverdfinger
Música: Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman
Vestuario: Ursula Schneider
Intérpretes: Norma Pablo, Mayra Batalla, Olivia Lagunas


De qué va:

En medio de un contexto violento causado por el cultivo y tráfico de amapola en un pueblo de la Sierra de México, tres niñas: Ana, Paula y María, crecen en medio de la guerra y se refugian en su amistad para sobrevivir y mantenerse a salvo de la violencia.



Costo GRATUITO

Horario:

  • Sábado 20 horas

Información adicional:

Evento organizado por:

Cultura MX, CDMX Cultura, PROCINECDMX, Pimienta Films

Mapa