El Cineclub SAE Institute México y PROCINECDMX presentan la película "Llámenme Mike"

El día 31 Enero 2023
SAE Institute México
Circuito Interior Mtro. José Vasconcelos #184 Colonia Condesa. Código Postal 06140. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
llamenmeMike_interior.jpg
WhatsApp Image 2023-01-13 at 10.23.43 AM.jpeg

Descripción del evento

El Cineclub SAE Institute México y PROCINECDMX te invitan a disfrutar de la película "Llámenme Mike" protagonizada por Sasha Montenegro, Alejandro Parodi, Víctor Alcocer, José Nájera y Humberto Elizondo. 

"Llámenme Mike" es una película mexicana de 1979, dirigida por Alfredo Gurrola. "¡Qué horrible ciudad! Cada vez más ficheras, más alcohólicos, más jotos. ¡Voy a acabar con el vicio!" fue el eslogan con el que apareció el cartel publicitario. La historia analiza con humor negro los valores humanos de la población mexicana de esos años, y la forma en que su cultura va siendo modificada. El filme causó una fuerte polémica debido a la crítica que hacía, e inclusive su estreno fue retrasado. 

La cinta obtuvo el Premio Ariel a Mejor Actuación Masculina para Alejandro Parodi, Mejor Argumento Original, y Mejor Guion Cinematográfico.

"Esta es una comedia, pero lleva implícitamente un mensaje, una crítica a la penetración cultural que ha recibido nuestro país y nuestro pueblo por parte de EE.UU.", expresó el director de la película, quien declaró que realizó la película con el fin de generar un cambio tanto en el cine como en la sociedad.

Por otra parte, Alfredo Gurrola, es un cineasta mexicano, reconocido por dirigir películas policíacas, políticas y hasta biopics de musicales, quien participó en los años setenta en el Movimiento Superochero. Desde muy joven se sintió fascinado por descubrir los misterios que el cine oculta, y en 1969 realizó su primer cortometraje en 8 milímetros, que lleva por título “Tercer suspiro”, con el que obtiene el Premio Luis Buñuel en el marco del I Concurso de Cine Independiente convocado por el Centro de Arte Independiente de las Musas. Durante ese mismo tiempo inicia como asistente de dirección teatral y actor en algunas obras, y hace su debut formal como director dentro de la industria cinematográfica con La Sucesión”.

Acompáñanos este martes 31 de enero a las 14 horas en el Auditorio Vasconcelos del SAE Institute México, ubicado en Cto. Interior Mtro. José Vasconcelos 184, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX.

¡Te esperamos, la entrada es libre! 


Llámenme Mike

México | 1979 | 105 min

Director: Alfredo Gurrola

Sinopsis

Miguel, un agente corrupto es inculpado por sus compañeros. En la cárcel es golpeado por unos malhechores a los que él había torturado. A causa de la golpiza, Miguel asume la personalidad de un detective de novela, y de la prisión pasa al manicomio de donde escapa con la ayuda de otro desequilibrado. Se dedica a combatir lo que él imagina una conspiración comunista para acabar con la democracia occidental.

MEXICANA

Costo Gratuito

Horario:

  • Martes 14 horas

Evento organizado por:

PROCINE CDMX, SAE Institute México.

Mapa