Convocatoria "Apoyo a la promoción y exhibición del cine mexicano en la Ciudad de México a través de festivales y muestras de cine”.

Del 23 Enero 2018 al 28 Febrero 2018
Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX)
Calle República de Chile núm. 8, esq. con Donceles, Colonia Centro (Área 1). Código Postal 06000. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio Archivo Histórico de la Ciudad de México. Piso 1
Lunes a Viernes Horario: 10 a 18 h

Descripción del evento


La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (ProcineDF), convoca a festivales y muestras de cine que se lleven a cabo en la Ciudad de México durante el  año 2018, a participar en la convocatoria "Apoyo a la promoción y exhibición del cine mexicano en la Ciudad de México a través de festivales y muestras de cine”.


CONSULTA LAS BASES COMPLETAS:

Convocatoria-Festivales-PROCINE2018.pdf

SEDES Y COLECTIVOS PROCINE:

ESPACIOS DE PROYECCIÓN EN LA CDMX.pdf

HOJA DE REGISTRO:

Anexo2-Festivales-PROCINE2018.pdf

FORMATO DE PRESUPUESTO:

Anexo3-Festivales-PROCINE2018.pdf


  • El monto del apoyo será de hasta $250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), será determinado en base al presupuesto, plan de trabajo, propuesta de comunicación y número de funciones y actividades de cine mexicano que se lleven a cabo en las sedes elegidas por el festival o muestra.


  • La presente convocatoria estará vigente desde su publicación hasta las 15:00 horas del día miércoles 28 de febrero de 2018. 


  • Son sujetos de participación  Asociaciones Civiles que presenten un proyecto de festival o muestra de cine que se lleve a cabo en la Ciudad de México, del 1° de enero al 31 de diciembre del 2018, y que dentro de su programación oficial exhiba producciones nacionales y que éstas representen un mínimo del 20% de la programación total del festival o muestra, y que demuestren atender el desarrollo y crecimiento de audiencias en poblaciones vulnerables y/o especializadas dentro de la Ciudad de México.


  • Que en el festival o muestra programen y lleven a cabo funciones de cine mexicano y actividades paralelas relacionadas con el quehacer cinematográfico en espacios públicos abiertos, cerrados y recintos culturales de la Ciudad de México.


  • Una de las misiones del PROCINEDF es la descentralización y el fortalecimiento del circuito de exhibición alternativo en la Ciudad de México por lo que el Fideicomiso en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, pondrá a disposición de los festivales y muestras participantes una lista de espacios de exhibición para que de manera conjunta se seleccionen las sedes en las que el festival o muestra exhibirá películas mexicanas. (Anexo 1)


  • El presupuesto presentado a PROCINEDF debe ser acorde a los conceptos en los que puede utilizarse el recurso según el Anexo 3 que se adjunta en esta convocatoria. 


  • La recepción de documentos será de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes de 10 a 15 horas en la dirección: República de Chile 8, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México. Para mayor información contactarse al correo convocatorias.procine@gmail.com con el asunto: “Convocatoria Investigación” o al teléfono 1719-3037.


CONSULTA LAS BASES COMPLETAS:

Convocatoria-Festivales-PROCINE2018.pdf

SEDES Y COLECTIVOS PROCINE:

ESPACIOS DE PROYECCIÓN EN LA CDMX.pdf

HOJA DE REGISTRO:

Anexo2-Festivales-PROCINE2018.pdf

FORMATO DE PRESUPUESTO:

Anexo3-Festivales-PROCINE2018.pdf

Horario:

  • Lunes 10-18
  • Martes 10-18
  • Miercoles 10-18
  • Jueves 10-18
  • Viernes 10-15
  • Sábado CERRADO
  • Domingo CERRADO

Evento organizado por:

PROCINE, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Mapa