Contra el silencio todas las voces lanza convocatoria para la XIII edición del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video documental independiente

Del 28 Enero 2024 al 15 Abril 2024

Descripción del evento

Voces Contra el Silencio, Video Independiente A.C. con el apoyo de la Universidad Autónoma Metropolitana, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, TV-UNAM y la Filmoteca de la UNAM, invita a documentalistas independientes de México, Latinoamérica y España a la duodécima edición del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video documental independiente: Contra el Silencio Todas la Voces, que se llevará a cabo del 20 al 28 de septiembre de 2024, en la Ciudad de México y en diversos estados de la República Mexicana, con una modalidad híbrida.

Contra el Silencio Todas las Voces es una gran oportunidad para los directores de cine documental de Hispanoamérica, ya que busca que espacios libres, accesibles y gratuitos den cabida a la diversidad de discursos, a la acción colectiva y a la generación de redes colaborativas a favor del desarrollo de género documental y de la construcción de una sociedad más justa, equitativa y tolerante.

Este año el encuentro cuenta con 9 categorías:

  • Arte y Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Diversidad Sexual
  • Fronteras, Migraciones y Exilios
  • Indígenas
  • Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
  • Movimientos Sociales y Organización Ciudadana
  • Mujeres
  • Vida Cotidiana y Cambio Social

Contra el Silencio Todas las Voces ha decidido conservar el formato híbrido integrado por: actividades en formato presencial en diversos espacios alternativos de exhibición cinematográfica, contenido bajo demanda en la plataforma MXPLUS, así como transmisiones por canales públicos de televisión de la Ciudad de México (Canal 11, Canal 14, Canal 21, Canal 22 y TV-UNAM) y de otros estados del país.

El periodo para la recepción de materiales será del 28 de enero al 15 de abril de 2024, a las 23:59 horas, (horario central de México).

Se otorgará un premio al mejor documental de cada una de las categorías, que consistirá en un diploma, y en una obra de arte de un(a) reconocido(a) artista plástico, y se otrogarán las menciones honoríficas que el jurado oficial considere pertinentes.

El jurado estará integrado por realizadores, críticos, promotores culturales en medios audiovisuales y académicos especialistas en la temática de cada categoría, todas y todos con una probada trayectoria profesional y ética, tres por categoría.

La ceremonia de premiación y clausura se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2024.

Si estás interesado en inscribirte, aquí te dejamos las bases de la convocatoria completa.





Para más información 

Revisa su página web, sus correos electrónicos festival@contraelsilencio.org o visita sus redes sociales de Facebook e Instagram. 

Costo Gratuito

Horario:

Evento organizado por:

Voces Contra el Silencio, Video Independiente A.C., Universidad Autónoma Metropolitana, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, TV-UNAM, Filmoteca de la UNAM.

Mapa