Contra el Silencio Todas las Voces lanza su Convocatoria Internacional para ser sede de la Muestra de Ganadores del XII Encuentro

Del 01 Junio 2023 al 15 Junio 2023

Descripción del evento

Voces Contra el Silencio. Video Independiente A.C. es una asociación civil que nace en el año 2000 como un organismo sin fines de lucro, no gubernamental, independiente e integrador, dedicado a promover el reconocimiento del género documental de carácter social como un medio audiovisual de naturaleza específica, estrechamente vinculado a los movimientos sociales y al conjunto de la sociedad civil. 

Consideran que en los momentos actuales que vive México, el documental representa una herramienta para explorar el tejido social, sumamente lastimado a lo largo de estos años de violencia. Piensan al documental como una forma posible para la restauración de este tejido constituido por una serie de capas, de tiempos, de historias, de imaginarios comunes y singulares que si los hacemos aparecer ahí, a través de una pantalla, nos contarán historias sobre nosotros mismos, abrirán heridas que parecían cerradas, descubrirán historias que se repiten incesantemente, y muy probablemente detonarán reflexiones-acciones que dejarán ver que es posible construir una sociedad más justa, equitativa y tolerante. 

En 1999 existían muy pocos festivales, ninguno que abordara el género documental, los espacios en las pantallas grandes prácticamente eran nulos. No existían espacios elos canales de televisión y lo mismo sucedía con los apoyos para su producción. 

Cuando idearon la propuesta del festival, que en realidad se llama Encuentro porque es básicamente eso, un espacio para encontrarse con otros documentalistas, para encontrarse con otras miradas sobre la realidad de nuestro país e Hispanoamérica, para encontrarsey reflexionar sobre nuestro quehacer y las condiciones para hacerlo, para idear nuevas formas de difusión y distribución de nuestro trabajo, para organizarnos como realizadores de documental y exhibidores alternativos, para encontrarnos con las comunidades que le dieron origen a nuestros trabajos u otras que enfrentan  situaciones similares, en fin, es así como se ideó lo que comúnmente llamamos Festival Contra el  Silencio Todas las Voces.

Y en esta ocasión, te invitan a participar en su Convocatoria Internacional para ser sede de la Muestra de Ganadores del XII Encuentro, ¡conoce todos los detalles y no dudes en inscribir tu recinto! 


Convoca a espacios culturales en América Latina que deseen participar en la Muestra Internacional de Ganadores del XII Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces, que se llevará a cabo del 14 al 31 de julio de 2023.

BASES 

1. Podrán participar cine clubes, cines independientes, centros culturales, casas de arte, o cualquier espacio público o privado que cuente con posibilidades de proyección de películas dentro de América Latina. 

2. La participación implica que la proyección de los materiales de la Muestra de Ganadores del XII Encuentro de Contra el Silencio Todas las Voces en los espacios sea de entrada gratuita para los asistentes. 

3. Cada espacio deberá ser representado por una persona, quien fungirá como responsable directo ante Voces Contra el Silencio Video Independiente A.C 

4. A su vez, podrá existir una persona que pueda desempeñarse como contacto y con quién se realizarán las gestiones de manera directa (dicha persona podrá ser la misma responsable).

5. Cada espacio podrá participar proyectando desde un documental y hasta un total de 20 filmes, que conforman el catálogo de la Muestra de Ganadores, en las 9 categorías del XII Encuentro. 

6. Para ser considerados dentro del proyecto, deberán completar el Formulario de Sedes de la Muestra Internacional de Ganadores, asimismo, tendrán que firmar y enviar la Carta Responsiva de Buen Uso de Material, en la que se indica que se comprometen a utilizar el material de manera responsable y sin fines de lucro. Esto deberán hacerlo a más tardar el día 15 de junio de 2023. 

7. Posteriormente, deberán enviar su Calendario de Proyecciones, en el formato que se les proporcionará vía correo electrónico, indicando los títulos que proyectarán, así como los días y horarios. Igualmente, deberán enviar dos fotografías, una en horizontal y otra en vertical, de su espacio, así como su logo (si es que tienen) Para mayores informes o dudas, escribir a: sedescontraelsilencio@gmail.com en formato PNG, a fin de poder difundirlo en nuestras redes sociales. La fecha límite para el envío tanto del Calendario como para las fotografías será el 30 de junio.

8. Una vez que hayan enviado sus documentos, se les proporcionará el acceso a los documentales solicitados de manera virtual. Asimismo, se les enviarán algunas plantillas editables, a fin de apoyarlos con la difusión de sus proyecciones. 

9. No se enviará material físico. 

10. Igualmente, se les enviará el Formato de Registro de Asistencia que deberá ser llenado en cada proyección que se realice de cada documental. Adicionalmente, los espacios deberán tomar fotografías de sus proyecciones. 

11. Los espacios se comprometerán a enviar sus evidencias (fotografías y formatos de asistencia) en cuanto hayan concluido con sus proyecciones para concluir con su participación en la Muestra Internacional de Ganadores.

LINK AL FORMULARIO

Da clic aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd277Rpu4SJr-hG-M9HgkZ_MmbLcGzm0XotlJrIhg9Q0n6HJg/viewform




Para mayores informes o dudas, escribir a: sedescontraelsilencio@gmail.com 

Costo Gratuito

Horario:

Evento organizado por:

Contra el silencio todas las voces.

Mapa