Circuito de exhibición de PROCINE presenta la película "Carmín Tropical" del director Rigoberto Perezcano

El día 16 Febrero 2022
Casa del Tiempo UAM
Avenida Gral. Pedro Antonio de Los Santos #84 Colonia San Miguel Chapultepec I Sección. Código Postal 11850. Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Carmin-tropical.jpg
041.jpg
still_0_3_1360x765 (1).png

Descripción del evento

El Circuito PROCINE trae para ti este 16 de febrero a las 17 horas la película “Carmín Tropical” del director Rigoberto Perezcano, una cinta sui géneris que nos lleva de la mano por rincones lejanos y poco explorados de la identidad mexicana.

El filme nos narra la historia de un regreso, el de Mabel a su pueblo de origen para hallar al asesino de su amiga Daniela. Un viaje por la nostalgia, el amor y la traición en un lugar donde el travestismo cobró en una inusual dimensión. Además, formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde obtuvo el Premio a Mejor Largometraje Mexicano.

Por su parte, el cineasta Rigoberto Pérezcano es originario de Zaachila, Oaxaca, estudió cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM. En el 2003 debutó como director con su documental “XV en Zaachila”, con el que ganó el premio a Mejor Documental de Mediana Duración en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y fue nominado a un Ariel por Mejor Cortometraje Documental.

También realizó el guion del documental “Tula, espejo del cielo” y seis años después presentó su primera película “Norteado” con la que ganó, el Premio Cine en Construcción en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Tesalónica (TIFF); el Premio KNF otorgado por el Círculo de Periodistas de Cine Holandés en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR); y los premios Estrella de Oro, Gran Premio y Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Marrakech.

Por estos motivos, no te puedes perder su gran filme, acompáñanos en Casa del tiempo ubicada en Gral. Pedro Antonio de Los Santos 84, San Miguel Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX.

Recuerda que el objetivo de estas exhibiciones es fortalecer la promoción y difusión cultural cinematográfica en espacios alternativos en la Ciudad de México, con el fin de generar nuevas audiencias.

¡Checa el tráiler!


CARMÍN TROPICAL

México | 2014 | 80 min

Director: Rigoberto Perezcano

Sinopsis

Un hombre transexual investiga el asesinato de uno de sus mejores amigos en el pueblo en el que nació, lo cual lo obliga a regresar al municipio tras mucho tiempo fuera.


Costo Gratuito

Horario:

  • Miercoles 17 horas

Información adicional:

Redes sociales del evento:

Evento organizado por:

PROCINE CDMX, Casa del Tiempo.

Mapa