Circuito de exhibición de PROCINE vuelve con el Ciclo Segundas Vueltas Toma 4 presentando el documental “Margarita” del director Bruno Santamaría

El día 27 Enero 2022
still_1_3_790x398 (2).jpg
descarga (2).jpg
Margarita-2016-dir.-Bruno-Santamaria-752x432.jpg
margarita-documental-trailer.jpg

Descripción del evento

A través de las proyecciones de Segundas Vueltas Toma 4, La Casa del Cine MX y PROCINE CDMX en conjunto con la Red de Cineclubes de la Ciudad de México; este 27 de enero del 2022 traen para ti el documental, “Margarita” del director Bruno Santamaría.

Segundas Vueltas Toma 4, es un proyecto que pretende difundir el cine mexicano y sobre todo crear audiencias mediante el reestreno de películas mexicanas alrededor del país. En su edición pasada se proyectaron 22 largometrajes documentales en diversas salas alternativas de cine del país, así como en cineclubes de la CDMX y Morelos.

Desde el 30 de abril del 2021 al 23 de junio de 2021 se disfrutaron los diversos títulos en sedes ubicadas en: CDMX, Morelos, Querétaro, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Michoacán, entre otros.

Las 11 películas que participaron, todas estrenadas entre 2014 y 2019, fueron elegidas no solo por su valor cultural, artístico y cinematográfico, sino también por el impacto que pueden generar en el público y por el tipo de estreno que tuvieron en su momento en la República Mexicana. Todas, a pesar de que varias de ellas cuentan con una distribuidora, tuvieron una corrida de exhibición muy limitada.

Este proyecto busca estimular la formación de públicos en zonas con poco o nulo acceso a salas de cine convencional, así como devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine de calidad, gratuitas, mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición. También pretende fortalecer el mercado de profesionales de la industria mediante la exposición de obra y una mayor visibilidad de la producción nacional.

Aunado esto, este año comenzará la segunda parte de este increíble ciclo, donde podrás disfrutar de 22 películas mexicanas contemporáneas  con gran valor y aporte cultural porque nuestro cine merece otra corrida

Arrancaremos con la presentación antes mencionada de "Margarita"; el filme es un retrato de una mujer fascinante, de una mujer que baila de forma tentadora entre la lucidez y la locura, entre las visiones/alucinaciones y el encuentro entre dos personajes que, además del cine, nada tienen en común.

Esta cinta fue parte de la selección oficial de un sinfín de festivales tales como Lasa Festival de Cine, el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) y el Festival Filmar En América Latina, así como es acreedor del Premio a Mejor Documental Mexicano en el Pachuca Film Fest.

Disfruta de este grandioso documental a las 19 horas en el Cineclub Underground Paradise ubicado en Camino Real 2, San  Francisco Tlaltenco, Tláhuac, Ciudad de México.

MARGARITA

México | 2016 | 72 min

Director: Bruno Santamaría

Sinopsis

El joven cineasta Bruno Santamaría graba el documental de la vida de una mujer de la calle en la Ciudad de México. Al intentar reunir los fragmentos de las historias de aquel singular personaje que transita entre la lucidez y la locura, se muestra el desarrollo de una relación entre ambos: el retrato de un encuentro.

Margarita (2016) - Filmaffinity

¡No te la puedes perder, acompáñanos en esta segunda parte del ciclo, aquí te dejamos el tráiler! 


Costo Gratuito

Horario:

  • Jueves 19 horas

Información adicional:

Evento organizado por:

PROCINE CDMX, Segundas Vueltas Toma 4, Red de cineclubs de la CDMX, Cineclub Underground Paradise.

Mapa