Circuito de exhibición de PROCINE presenta la película “Las buenas hierbas” de la directora María Novaro

El día 11 Febrero 2022
still_3_3_1360x765.png
still_1_3_1360x765 (1).png
still_2_3_1360x765 (2).png
10-Imagen52.jpg

Descripción del evento

Circuito PROCINE trae para ti este 11 de febrero del 2022 a las 18 horas la película “Las buenas hierbas”, un filme que nos envuelve en la maravilla de la herbolaria mexicana y nos muestra una Ciudad de México viva y frondosa, como parecía no existir más. La cinta es acreedora de distintos reconocimientos entre los que destacan el Premio Ariel a Mejor Coacción Femenina, el Premio Marc Aurelio como Mejores Actrices en el Festival Internacional de Cine de Roma y el Premio a Mejor Música y Mejor Película en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

La dirección está a cargo de María Novaro, que cuenta con una sólida trayectoria cinematográfica en la que se incluyen películas como: "Danzón" (1991), "El jardín del edén" (1994), "Sin dejar huella" (2000), y "Tesoros" (2017).

“Un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas. Da cuenta de los lazos invisibles que unen a los seres vivos con sus muertos; de la naturaleza que a todos nos envuelve y a la que en última instancia pertenecemos. De los lazos que nos unen y las separaciones inevitables. De la herencia herbolaria mexicana y del conocimiento ancestral de ciertas plantas que ayudan a curar el alma.” reseña el sitio web de Filmin Latino.

Acompáñanos en Casa del tiempo ubicada en Gral. Pedro Antonio de Los Santos 84, San Miguel Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX.

Recuerda que el objetivo de estas exhibiciones es fortalecer la promoción y difusión cultural cinematográfica en espacios alternativos en la Ciudad de México, con el fin de generar nuevas audiencias.


LAS BUENAS HIERBAS

México | 2010 | 120 min

Directora: María Novaro

Sinopsis

Dalia vive con su pequeño hijo Cosmo, separada del marido, trabaja en una estación de radio alternativa y recibe ayuda económica de su padre. Su vida cambia cuando tiene que confrontar la enfermedad de un Alzheimer prematuro que le diagnostican a su madre, bióloga etnobotánica que labora en el Jardín Botánico de la UNAM. Las buenas hierbas es un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas.

Las buenas hierbas (2010) - Filmaffinity


No dudes en asistir, explora nuevas producciones y disfruta del excelente cine mexicano.

Costo Gratuito

Horario:

  • Sábado 18 horas

Información adicional:

Evento organizado por:

PROCINE CDMX, Casa del tiempo.

Mapa