Cine Iberoamericano para las infancias Ahuil Ixtli: Laboratorio audiovisual para adolescentes

Del 27 Noviembre 2021 al 28 Noviembre 2021
El Rule Comunidad de Saberes
Avenida Eje Central Lázaro Cardénas #6 Colonia Centro (Área 1). Código Postal 06000. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Piso 3

Descripción del evento

Ahuil Ixtli: Laboratorio audiovisual para adolescentes

Ahuil (juego o juguete) Ixtli (ojo) en Náhuatl


Funciones y taller de cine gratuito

Funciones de cine infantil, 27 y 28 de noviembre

Laboratorio audiovisual, domingo 28 de noviembre, 12 horas

Presencial: Centro Cultural El Rule

CUPO LIMITADO a 20 participantes

Formulario de REGISTRO

Imparten:

  • Rodrigo Flores
  • Edgar Ortiz
  • Gerardo Ramírez


Queremos que por medio de juegos y convivencia, niñas y niños de la CDMX accedan a contenidos audiovisuales que los acerquen de manera divertida a narrativas de países de la región iberoamericana.

Las mañanas de un fin de semana serán dedicadas a ellos, quienes podrán disfrutar de proyecciones de cine y asistir al Laboratorio Audiovisual: Ahuil Ixtli. Ambas actividades serán desarrolladas en colaboración con el programa lúdico-cultural “Ruleteando”.  

A través del juego, se experimentará con las imágenes en movimiento y el sonido, los facilitadores del taller presentarán dos cortometrajes para comentar las cuestiones de forma y fondo de los mismos.

Los infantes realizarán ejercicios con las cámaras para comprender el lenguaje audiovisual y sus aplicaciones. Finalmente, se trabajará en equipos para realizar cortometrajes con la técnica de animación stop motion, un ejercicio de creación, donde encontrarán un espacio para hablar de ellos mismos, su manera de ver el mundo y reflexionar sobre temas o problemáticas de su interés.


Requisitos:

  • Tener entre 11 y 16 años
  • Contar con una cámara digital o un dispositivo móvil que cuente con cámara.
  • Materiales para trabajar: Recortes de revistas o periódico, estambre, hilos, telas, cartón, muñecos o juguetes (No es indispensable, pero facilitará el trabajo de la actividad).


¡Asiste con tus pequeños! Nos adentraremos al asombroso mundo del cine con el fin de estimular el desarrollo de sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales.


Costo GRATUITO

Horario:

Información adicional:

Evento organizado por:

CDMX Cultura, PROCINE, El Rule Comunidad de Saberes, Museo de la Ciudad de México, Museo del Estanquillo

Mapa