Cine en la Ciudad presenta "Tiempos Modernos" musicalizada al compás del saxofón

Del 22 Junio 2022 al 26 Junio 2022
tiempos modernos 1.jpeg
tiempos modernos 3.jpeg
tiempos modernos 5.jpeg

Descripción del evento

Cine en la Ciudad trae para ti la función "Tiempos Modernos" musicalizada en vivo por Asaph Sánchez que se presentará en diferentes sedes del 22 al 26 de junio del 2022. 

Asaph Sánchez es músico, compositor, artista sonoro y productor mexicano. Su proyecto crea paisajes sonoros minimalistas con saxofón y medios electrónicos, estas piezas son un retrato sonoro actual, con una mirada melancólica al pasado y una ventana abierta al futuro, abarcando géneros como el drone, noise, jazz experimental, electrónica, música contemporánea.

Cuenta con un larga trayectoria como artista y colaborador de proyectos en la escena mexicana presentándose en escenarios nacionales e internacionales como Mallorca Live Fest, FIMU, Museo Franz Mayer, Festival Cervantino, Bahidorá entre otros.

"Tiempos modernos" es un largometraje de 1936 escrito y dirigido por Charles Chaplin, que fue también el actor principal. Esta película es un reflejo de las condiciones desesperadas de las cuales era víctima un empleado de la clase obrera en la época de la Gran depresión, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena. En la película también intervienen Paulette Goddard, Henry Bergman, Stanley Sandford y Chester Conklin. Tiempos modernos muestra escenas de corte futurista de la fábrica en la que trabaja Charlot que podrían tener influencia de la película de Fritz Lang Metrópolis y de la famosa ilustración Mechanophobia de John Vassos, aparecida en 1931. Es la primera película de Charles Chaplin en la que a este se le puede escuchar su voz mientras canta en el bar, que interpreta la canción de Léo Daniderff "Je cherche après Titine" pero con una lengua inexistente, conocida como "Charabia" que en español significa "algarabía".

Es una mezcla entre el cine mudo y el sonoro; y a veces es considerada como la última película muda de la historia. En ella, se emplearon algunos efectos auditivos, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces así como la sonorización de la actividad de las máquinas, y es considerada como un ejemplo de crítica social, donde se mezcla la ficción con la realidad, para tomarla con un poco de humor.

Consulta la cartelera. 

Ubica sedes y horarios.

¡Te esperamos!

Sedes 
Horarios 
Explanada de la alcaldía
Av. Río Churubusco S/N, Gabriel Ramos Millán, Iztacalco, 08000 Ciudad de México, CDMX
Jueves 23 de junio 
20 horas

Cancha de básquetbol de San Lorenzo Atemoaya

Esq. José Ma. Morelos y Miguel Hidalgo, San Lorenzo Atemoaya, Xochimilco, 16400, Ciudad de México, CDMX
Viernes 24 de junio 
20 horas
Jardín Hidalgo

Avenida Azcapotzalco S/N Col. Azcapotzalco Centro

Sábado 25 de junio 
20 horas
Underground Paradise
C. Cam. Real 2, San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, 13400 Ciudad de México, CDMX
Domingo 26 de junio 
20 horas

Tiempos Modernos 

E.U.A | 1936 | 89 min

Director: Charles Chaplin

Sinopsis

En la comedia clásica de Chaplin acerca de la Era de las Máquinas, un obrero que se dedica a colocar tornillos falla en todo, menos en enamorarse.

Costo GRATUITO

Horario:

  • Miercoles 20 horas
  • Jueves 20 horas
  • Viernes 20 horas
  • Sábado 20 horas
  • Domingo 20 horas

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, PROCINECDMX.

Mapa