Descripción del evento

Asiste a las funciones presenciales que organizan los Promotores Culturales Comunitarios y la Red de Cineclubes de la CDMX. 


Disfruta de una programación con películas mexicanas para que disfrutes y compartas una divertida tarde con tu familia y amigos.


No te olvides de llevar cubrebocas y seguir las medidas sanitarias contra el COVID-19, aun cuando estemos en semáforo verde. #NoBajesLaGuardia


ENTRADA LIBRE

PROGRAMACIÓN


LA LEYENDA DEL CHARRO NEGRO

Director: Alberto Rodríguez

México | 2017 | 85 min.

Género: Animación | Fantástico | Aventuras | Infantil | Comedia de terror.

Sábado 19 de junio, 2021

PILARES García Lorca Zapotitlán

Cecilio Acosta S/N Colonia San Miguel Zapotitla, Tláhuac

Sinopsis: Después de liberar al Chupacabras, Leo San Juan, decide que es el momento de regresar junto con su hermano Nando a casa de su abuela. A mitad del camino, el Charro Negro logra confundir a Leo y por su culpa, una niña inocente es arrastrada al inframundo. Leo se ve obligado a reparar el daño. Sus amigos acudirán para intentar ayudarle y poder salir de allí cuanto antes. Pero no es casualidad que el Charro haya elegido involucrar a Leo, sus intenciones van más allá de conseguir un alma nueva. 




EL BUZO

Director: Esteban Arrangoiz

México | 2015 | 16 min.

Género: Documental

Sábado 12 de junio, 2021

Bosque de San Juan de Aragón

Av. Loreto Fabela S/N San Juan de Aragón II Sección, GAM

FUNCIÓN AL AIRE LIBRE

Sinopsis: En las profundidades de las aguas negras que circulan bajo la Ciudad de México, Julio César Cu, jefe del equipo de buceo del drenaje, retira bombas y basura para evitar inundaciones. Cortometraje documental que formó parte del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2015 y del Tour de Cine Francés en su vigésima edición.




LA LEYENDA DE LA LLORONA

Director: Alberto Rodríguez

México | 2011 | 76 min.

Género: Documental

Sábado 12 de junio, 2021

PILARES San Salvador Cuauhtenco

Emiliano Zapata S/N Colonia San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta

Sinopsis: Leo San Juan, el joven héroe de "La Leyenda de la Nahuala", está de regreso en una tenebrosa misión: atrapar a La Llorona, el maléfico espectro que desde hace siglos mantiene aterrorizado al pueblo de Xochimilco. Utilizando su experiencia como caza fantasmas, Leo y sus compañeros de aventura, logran dar con La Llorona y hacen hasta lo imposible por vencerla. Sin embargo, todos sus esfuerzos no solo resultan inútiles, sino que ellos mismos terminan sufriendo la maldición de La Llorona... Sin poder evitarlo, nuestros héroes pasan de ser cazadores, a ser la presa del cazador. El equipo es vencido; los amigos, separados y La Llorona es más poderosa que nunca. Con sus amigos extraviados, y casi sin ninguna esperanza, Leo San Juan se da cuenta de que al subestimar el poder de los muertos, ha pecado de arrogante, y que detrás de La Llorona y de su Leyenda, existe un misterio demasiado oscuro y espantoso. Aquello que comenzó como una emocionante aventura, se ha convertido en una verdadera pesadilla, de la cual no será nada sencillo salir. Pero deberá intentarlo. La verdadera Leyenda, apenas está por escribirse...










Costo ENTRADA LIBRE

Horario:

Evento organizado por:

PROCINE y Promotores Culturales Comunitarios

Mapa