Cine al Aire Libre en el Corredor Cultural del Centro Histórico - Regina

Del 08 Octubre 2021 al 17 Diciembre 2021
Corredor Cultural Centro Histórico
Calle Echeveste Colonia Centro (Área 1). Código Postal 06000. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Descripción del evento

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México junto con el Corredor Cultural del Centro Histórico Regina, trae para ti una lista de películas aptas para todo público que no te puedes perder en los meses de octubre y noviembre.

Este mes de diciembre podrás disfrutar en nuestras funciones al aire libre de magníficas cintas mexicanas para toda la familia que te transportarán a lugares como el desierto de Sonora y la frontera en EEUU en El viaje de Teo, donde podrás ver la situación a la que se enfrentan los infantes migrantes. En el Sueño de Mara' akame, ópera prima de Federico Cecchetti. Te transportaremos al territorio wixarika, donde un joven busca la manera de evadir su destino. Finalmente, entrando a la temporada navideña, te presentamos Navidad S.A., una comedia en la que Santa Claus tiene que lidiar con el hecho de que el Polo Norte está desapareciendo por el calentamiento global. Los niños están dejando de creer en la Navidad y el taller de Santa comienza a inundarse. Para salvar la Navidad, Santa debe encontrar una manera de que los niños vuelvan a creer en la magia de la Navidad derrotando a Tito, un ambicioso Elfo que planea convertir la Navidad en una empresa puramente capitalista.  Una cinta que invita a no perder ese espíritu navideño, mantener la fe, la unión fraternal y familiar y sobre todo a vivir y mantener la paz. ¡Salvemos a la Navidad todos juntos!


Las proyecciones serán todos los viernes a las 20 horas y serán presentadas en espacios al aire libre, contamos con todas las medidas sanitarias para tu cuidado y el de tus acompañantes. No dudes en asistir, ¡te esperamos!



EL VIAJE DE TEO 

Viernes 3 de diciembre, 19 horas

Clasificación: A

México | 2008 | 99 min

Director: Walter Doehner 

Sinopsis

Narra la historia de dos niños que, atrapados en la frontera con Estados Unidos, tienen que afrontar en solitario la búsqueda del padre perdido, aunque eso signifique lanzarse a cruzar el desierto. La soledad y el peligro harán que su aventura los fortalezca como amigos.


EL SUEÑO DE MARA'AKAME

Viernes 10 de diciembre, 19 horas

Clasificación: A

México | 2019 | 90 min

Director: Federico Cocchetti 

Sinopsis

Nieri es un joven huichol cuyo sueño es viajar con su banda musical a tocar en un concierto en la gran Ciudad de México, pero su padre, un Mara ́akame (chamán huichol), tiene otros planes para él, pues debe seguir su tradición y encontrar al venado azul en sus sueños, para así poder aprender a sanar y convertirse en un Mara ́akame. Nieri viaja a la gran ciudad donde al estar completamente perdido encontrará su visión.


PASTORELA 

Viernes 17 de diciembre, 19 horas

Clasificación: A

México | 2011 | 90 min

Director: Emilio Portes

Sinopsis

Desde que tiene uso de razón, el agente Jesús Juárez o Chucho, como todos lo conocen en su barrio, ha representado al mismísimo Diablo en la tradicional pastorela de San Juan de Nenepilco. Sin embargo, esta Navidad las cosas están por cambiar cuando Chucho no llega a la repartición de papeles organizada por el nuevo párroco de la iglesia: el exorcista Edmundo Posadas, con quien Chucho tendrá que entablar una feroz lucha, entre el bien y el mal, para recuperar lo que por tradición es suyo.



Costo GRATIS

Horario:

  • Viernes 20 horas

Información adicional:

Evento organizado por:

Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Corredor Cultural del Centro Histórico Regina,

Mapa