Celebra el Día Internacional de la Juventud en el festival "Juventud Contreras"

Del 19 Agosto 2022 al 20 Agosto 2022

Descripción del evento

El Día Internacional de la Juventud se celebra cada 12 de agosto y tiene por objetivo situar en primer plano y ante la comunidad internacional los problemas de los jóvenes y celebrar el potencial de la juventud como socios indispensables de la construcción de nuestra sociedad mundial. El 12 de agosto fue la fecha que en 1999 la Asamblea General de la ONU designó para este día, y sirve para celebrar anualmente el papel de los jóvenes como agentes indispensables de cambio, así como también para sensibilizar a la sociedad de los desafíos y problemas que estos deben enfrentar.

Se llevan a cabo debates temáticos y campañas de información en todo el mundo, para lograr que tanto los Estados Miembros como el público en general comprendan las necesidades de los jóvenes, implementen políticas que les ayuden a superar los desafíos que enfrentan y les alienten a formar parte de los procesos de toma de decisión. 

Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, la Alcaldía Magdalena Contreras han preparado para ti "Juventud Contreras 2022", en donde podrás disfrutar de las siguientes actividades:

  • Expo Tatuaje (estudios de tatuaje y tatuadores renombre, accesorios, joyería, productos del cuidado del tatuaje, etc.)
  • Área Gastronómica
  • Exhibición de graffiti
  • Música (Dj, Rap, micrófono abierto y bandas)
  • Break Dance
  • Estands de Organizaciones como: MexFam, Fundación Apoyo a la Juventud I.A.P., Juventudes Tejiendo Lazos, Servicios de Salud A.C. y FullSen Condones.
  • Exhibición de cortometrajes con el apoyo de PROCINECDMX, sobre contracultura, música y murales en las colonias y barrios de la alcaldía Iztacalco y capital.



El evento se realizará los días 19 y 20 de agosto del 2022 de 12 a 18 horas, en el Foro Cultural Magdalena Contreras. Se contará con la presencia de las bandas de ska Sekta Core, Salón Victoria, Skartanos, Olimpo, Geah y Poli crew; así como 25 stands de estudios de tatuaje, con más de 40 tatuadores, médicos especialistas en retiro de tatuajes con láser, y una amplia gama de accesorios como piercings, t-shirts y tattoo handpoke y más.  

La proyección de cortos se realizará el día sábado 20 de agosto a las 13 horas.

¡La entrada es completamente libre, no te puedes perder esta gran experiencia! 


Echa un vistazo a los cortometrajes.


CRÓNICAS DE ARRABAL 

Dirección: Aarón Álvarez

País: México

Duración: 24:30 min.

Año: 2020

Género: Documental

Sinopsis

Zalme, Balrapna, Aczino y Malacrya habitan en la zona oriente de la Ciudad de México, sitio  estigmatizado por la violencia, la inseguridad y la pobreza. Utilizando la música rap, expresan aquello que los ha marcado, ahora sus voces resuenen en la periferia de la gran ciudad.


Proyecto Cinema en Corto que surge del Festival Cinema Ciudad de México 2019

YO BAILO 

Dirección: Nestor R. García Rojas    

País: Magdalena Contreras, Ciudad de México

Duración: 10:36 min

Año: 2020 

Género: Documental

Sinopsis

Jóvenes B-Boys de distintos puntos de la alcaldía Magdalena Contreras practican Freestyle y lo hacen su estilo de vida. La música y el baile les inspira y comparten con las y los demás para hacer crecer un movimiento que posiblemente inició en la zona con Chopan, un habitante de la alcaldía.



Proyecto Cinema en Corto que surge del Festival Cinema Ciudad de México 2019

ARTE EN COMÚN

Dirección: Susana Reyes, Guadalupe Tenorio, Joel García, Miguel Rivera

País: México

Año: 2020

Duración: 08:11 min

Género: Documental  

Sinopsis

Un colectivo de muralistas que expresan por medio  de su arte el origen de la comunidad. Narran el proceso que conlleva hacer un mural, el acercamiento con las autoridades, vecinos de la colonia y la convivencia que genera la agrupación entre artistas y vecinos.

Proyecto Cinema en Corto que surge del Festival Cinema Ciudad de México 2019

IXTA RAP

Dirección: Creación Colectiva 

País: Iztacalco, Ciudad de México

Año: 2020

Duración: 04:55 min.

Género: Documental

Sinopsis

La imagen y el sonido reflejan el ritmo de vida que se presenta en la alcaldía de Iztacalco, las frases de sus habitantes son la afirmación de ello.

Costo Gratuito

Horario:

  • Viernes 12 a 18 horas
  • Sábado 12 a 18 horas

Información adicional:

Evento organizado por:

Alcaldía Magdalena Contreras, PROCINE CDMX.

Mapa