Cartelera Cine Villa Olímpica del 9 al 12 de septiembre

Del 09 Septiembre 2021 al 12 Septiembre 2021
Cine Villa Olímpica
Avenida Del Olimpo S/N Miguel Hidalgo Colonia Villa Olímpica. Código Postal 14020. Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Descripción del evento

La semana pasada en Cine Villa Olímpica tuvimos el Circuito de exhibición de PROCINE y Segundas Vueltas Toma 4 presentando el documental de Muchachas de la directora Juliana Fanul, contamos con una programación enfocada en el público Infantil proyectando 3 cintas de los estudios Pixar las cuales fueron Unidos, Raya y el último dragón e Intensa-mente. Además, se continuó con la programación del Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE del Día Nacional del Cine Mexicano y comenzó el ciclo Rumbo al Ariel 2021, que consiste en hacer que el público tenga la oportunidad de admirar las obras cinematográficas que podrían ser acreedoras a un premio en la ceremonia número 63 de los Premios Ariel.

Pero esto aún no termina. Este fin de semana podrás seguir disfrutando de grandes títulos de manera gratuita en compañía de tus amigos, pareja, solo o en familia.

Te presentamos lo que tenemos preparado para ti en esta segunda semana del mes patrio.


Jueves 9 de septiembre 

El día jueves comenzamos con la programación de IMCINE en conmemoración del Día Nacional del Cine Mexicano a partir de las 17 horas con la proyección del cortometraje Lumbre del director Hibrahin Bañuelos para después continuar con la cinta At'Anii' (tu amante) del director Antonio Isordia.

Luego, te esperamos a las 19 horas para que siga la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano con la cinta Días de Invierno del director Jaiziel Hernández Máynez.


Viernes 10 de septiembre 

El viernes nos visitará un extraterrestre inofensivo que sólo quiere llamar a su casa. Disfruta de un clásico de los 80’s proveniente de la gran mente de Steven Spielberg, E.T., el extraterrestre se exhibirá a las 17 horas.

A las 19 horas continúan el ciclo Rumbo al Ariel 2021 con el documental La Vocera de la directora Luciana Kaplan cuya cinta está nominada en las categorías de Mejor Largometraje Documental y a Mejor Edición


Sábado 11 de septiembre 

El Día Nacional del Cine Mexicano continua con la proyección el día sábado a las 12 horas de La Liga de los 5, cinta nominada en los Ariel 2021 a mejor largometraje de animación, del director Marvick Nuñez y en punto de las 17 horas se exhibirá el filme Cosas Imposibles del director Ernesto Contreras.


Domingo 12 de septiembre 

Para finalizar la semana, disfruta un domingo en familia con el inicio de MORBITO Cine Fantástico para las Infancias que trae para ti a las 12 horas la cinta animada Isla Calaca del director Leopoldo Aguilar.

Y como cierre, tenemos las funciones del Día Nacional del Cine Mexicano donde podrás disfrutar a las 17 horas de El Baile de la Gacela del director Iván Porras y a partir de las 19 horas acude a la proyección de 4 diferentes cortometrajes:

*Filmador e hijo del director Antonio Bun.

*Tita, tejedora de raíces de la directora Mónica Morales.

*Rojo de la directora María Candelaria Palma.

*Una mecanógrafa perdidamente enamorada del director Iván Avila Dueñas.






LUMBRE

México | 2017 | 5 min

Dirección: Hibrahin Bañuelos



Sinopsis

Octubre 2017, Tepic es la segunda ciudad más peligrosa del país. ‘Lumbre’. Es lo que vi en el humo y las llamas mientras mi ciudad ardía.


At'Anii' (tu amante)

México | 2019 | 84 min

Dirección: Antonio Isordia Llamazares

Guión: Antonio Isordia Llamazares

Productora: Mozaico Media

Música: Hector Marroquin

Fotografía: Gerardo Barroso Alcalá, Ignacio Miranda



Sinopsis

Lucio y Enedina son un joven matrimonio teenek que vive feliz en la selva de la huasteca potosina, en compañía de sus tres hijos. Sin embargo, las cosas empiezan a cambiar cuando, por fin, aprueban la construcción de una carretera.


DÍAS DE INVIERNO

México | 2020 | 90 min

Dirección: Jaiziel Hernández Máynez

Guión: Jaiziel Hernández Máynez, Oriana Jimenez

Productora: Estación Marte Films, La Palma de Oro Films, Off-Hollywood Films, Pirotecnia Films

Fotografía: Juan Pablo Ramírez

Música: Leon Purviance, Carlos Pesina Siller



Sinopsis

Néstor se encuentra estancado en su vida. Su única opción es irse con su hermana a Estados Unidos, pero al vivir con su madre, Lilia, no puede tomar la decisión. Lilia perdió su trabajo y también está buscando su camino.



E.T., el extraterrestre

Estados Unidos| 1982 | 115 min

Dirección: Steven Spielberg

Guión: Melissa Mathison

Productora: Universal Pictures, Amblin Entertainment

Fotografía: Allen Daviau

Música: John Williams



Sinopsis

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa de ahí deriva en una amistad única.



LA VOCERA

México | 2020 | 82 min

Dirección: Luciana Kaplan

Guión: Luciana Kaplan

Edición: Luciana Kaplan, Valentina Leduc Navarro

Productor: Carolina Coppel, Mónica Lozano, Eamon O ́Farrill.

Fotografía: Ernesto Pardo

Música: Alejandro Castaños, Federico Schmucler



Sinopsis

En La vocera, Luciana Kaplan sigue la ruta de Marichuy y abre la cámara hacia esta reflexión sobre las comunidades indígenas: muestra que ésta es una lucha por la vida, y que importa a todos quienes viven en el territorio nacional.



LA LIGA DE LOS 5

México | 2020 | 89 min

Dirección: Marvick Núñez

Guión: Acán Coen, Luis Antonio González Ávalos, David Israel, Andrew Foley 

Productora: Anima Estudios

Música: Pablo Borghi



Sinopsis

Chema les pide a la Liga de los 5 que le ayuden a rescatar a su hermana, secuestrada por un villano. ¿Qué es la Liga de los 5? ¡El mejor equipo de superhéroes que jamás haya existido en México!




COSAS IMPOSIBLES

México | 2021 | 89 min

Dirección: Ernesto Contreras

Guión: Fanie Soto

Productora: Agencia SHA, Alebrije Cine y Video

Música: Demián Gálvez, Gustavo Reyes, Andrés Sánchez

Fotografía: César Gutiérrez Miranda



Sinopsis

La vida es tan impredecible que la felicidad puede estar donde menos se espera. Matilde es una mujer que, tras la muerte de su esposo abusivo, encuentra un nuevo gran amigo en Miguel, su vecino joven, inseguro, desorientado y traficante.




ISLA CALACA

México | 2016 | 80 min

Dirección: Leopoldo Aguilar

Guión: Billy Frolick

Productora: Ánima Estudios, Discreet Arts Productions

Música: Kevin Smithers



Sinopsis

En el baile de la escuela, un adolescente llamado Lucas descubre que no es humano, sino que desciende de una larga estirpe de monstruos. Comienza entonces una aventura para conocer al resto de su familia y aprender más sobre sus orígenes.




EL BAILE DE LA GACELA

Costa Rica | 2018 | 91 min

Dirección: Iván Porras

Guion: Iván Porras, Enrique Pérez Him

Música: Camilo Froideval

Fotografía: Julio Costantini

Productora: Coproducción Costa Rica-México; Cine Feral, Dos Sentidos Producciones, La Feria Producciones



Sinopsis

A sus 72 años de edad, Eugenio encontrará una nueva ilusión en un concurso de bailes tropicales. El evento será su última oportunidad de acariciar el triunfo.



FILMADOR E HIJO

México | 2018 | 5 min

Dirección: Antonio Bunt



Sinopsis

El hijo del dueño de un estudio cinematográfico entra a trabajar en un laboratorio de restauración de películas. Sin embargo, él al ser inmaduro y sumamente descuidado, pone nerviosos a todos sus compañeros hasta que hace un descubrimiento que cambiará todo.


TITA, TEJEDORA DE RAÍCES

México | 2018 | 20 min

Dirección: Mónica Morales


Sinopsis

Tita pertenece a la comunidad afromexicana de Chacahua y sostiene a su familia por medio de la pesca. Es una mujer fuerte, que busca superarse a nivel personal y aportar bienestar al entorno.


ROJO

México | 2018 | 24 min

Dirección: María Candelaria Palma

Sinopsis

Rojo es un joven de 20 años que dedica su tiempo al arte circense y el malabarismo en uno de los semáforos de Acapulco, Guerrero. En medio de la violencia que permea su estado, los sueños e inquietudes de Rojo lo acercan a jóvenes con ideas y gustos similares, y así construye una familia con sus amigos.


UNA MECANÓGRAFA ENAMORADA

México | 2018 | 32 min

Dirección: Iván Ávila Dueñas

Sinopsis

Un día, mientras lee un comic sobre una secretaria que se enamora de su jefe, ella sueña que entra a trabajar como mecanógrafa al laboratorio de los Estudios Churubusco, donde su jefe le encarga una labor muy importante.


Te esperamos y recuerda, no bajes la guardia, asiste con cubre bocas y gel antibacterial, siguiendo con las medidas sanitarias que indica el semáforo epidemiológico.

ENTRADA LIBRE

Costo GRATUITO

Horario:

Evento organizado por:

CDMX Cultura, PROCINECDMX, Cine Villa Olímpica, Alcaldía Tlalpan, IMCINE, FOPROCINE

Mapa