4531736.jpg
p0b3l5jb.jpg
image-w1280.jpg
dolor-y-gloria-critica-estreno-655.jpg
yo-soy-la-felicidad-de-este-mundo-1.jpg
350169_800x533.jpg
nota_el-paraiso-de-la-serpiente-participara-en-el-festival-de-cine-de-roma.jpg
petite-fille.jpg

Descripción del evento

CINE EN LA CIUDAD busca invitar a más y más personas al cine más allá de las salas. Desde los espacios comunitarios, cineclubes independientes y universitarios, recintos culturales, salas comerciales independientes y la televisión pública. Se creó una red distribución realmente democrática para llegar a viejos y, sobre todo, a nuevos espectadores.

El centro de estos esfuerzos será el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de PROCINECDMX.

Una de las prioridades de las políticas públicas en materia de cultura para el Gobierno de la Ciudad de México es el impulso y desarrollo de la exhibición cinematográfica de calidad, en especial del cine mexicano, a través del desarrollo de proyectos de formación de públicos, apoyo a la producción e investigación; profesionalización de la exhibición independiente y de la difusión de nuestra cinematografía.

Durante el 2022, se realizaron más de mil funciones, se proyectaron 300 películas y se contó con más de 26 mil asistentes. Destacan las funciones musicalizadas de La Fórmula Secreta y el Gabinete del Dr. Caligari en el Museo de la Ciudad de México y la estación del STC Metro Hidalgo, Mecánica Nacional en la Plaza Manuel Tolsá del Fideicomiso Centro Histórico, así como Ciclo y Pinocho de Guillermo del Toro en la Explanada del Zócalo capitalino, está última con más de 10 mil espectadores.

Para acercar a más capitalinas y capitalinos a las pantallas de cine, es indispensable la valiosa contribución de instituciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), distribuidoras y productoras privadas, nacionales y extranjeras; así como la de realizadores que cuentan con los derechos de exhibición de sus películas, y la muy importante participación de las decenas de festivales cinematográficos que suceden cada año en la ciudad.

En el cine no solamente contamos y vemos nuestras historias, también nos apropiamos de otras más. Acercar a todas y todos al arte cinematográfico es cumplir con una promesa: hacer efectivo el ejercicio de los derechos culturales.

ESPACIOS DE EXHIBICIÓN

Cada mes se podrá consultar  la programación en los recintos, salas y plazas que tendrán proyecciones, estos eligirán de acuerdo a su perfil de público las películas que desean exhibir de la cartelera propuesta. Actualmente, contamos con más de 200 sedes en la capital

Por mencionar algunas se encuentran:

  • La Explanada del Zócalo capitalino
  • Plazas públicas del Fideicomiso del Centro Histórico
  • El Centro Cultural del México Contemporáneo
  • El Centro Cultural Los Pinos
  • La sala de cine del STC Metro Zapata
  • La Explanada de la alcaldía Iztacalco
  • El  Jardín Hidalgo y el Parque Tezozómoc de la alcaldía Azcapotzalco

  • La Sábana de Filmes del Centro Comunitario Colosio

  • Las UTOPÍAS de la alcaldía Iztapalapa

  • PILARES
  • El Centro Cultural Xavier VillaUrrutia, entre otros.

CARTELERAS DE BARRIO

El público podrá consultar la cartelera de su colonia, barrio o pueblo originario a través de los medios de cada sede y mediante la página de Cine en la Ciudad, la Cartelera de la Ciudad de México y el sitio oficial de PROCINECDMX.

FUNCIONES GRATUITAS PARA TODO PÚBLICO

Con proyecciones en:

  • Espacios comunitarios y culturales independientes
  • Plazas públicas
  • Circuito de Exhibición Cinematográfica del Fideicomiso PROCINECDMX
  • Sala de cine del STC Metro Zapata
  • Centros de Reinserción Social

Ciclo LGBTTTIQA+ 

El Día Internacional del Orgullo LGBTQI+ (lesbiana, gay, bisexual y trans) se celebra cada año el 28 de junio con el objetivo de instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans.

Se celebra el 28 de junio porque en esa fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. Dichos disturbios consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village, uno de los pocos espacios de libertad para la comunidad homosexual que era acosada con frecuencia por la policía de la ciudad. Los asiduos al Stonewall Inn se hartaron de estos acosos homofóbicos y ese día las fuerzas de la ley quisieron arrestar a algunas de las 200 personas que se encontraban en el bar por razones tan simples como el que dos hombres o mujeres bailaran juntos o no llevaran ropa considerada tradicional para su sexo.

En vez de dejarse atacar y acosar, los asistentes al Stonewall Inn decidieron resistirse y alrededor de las 1:20 de la madrugada comenzó una batalla a la que luego se unieron más miembros de la comunidad LGBT+, convirtiéndose así en un ícono de la lucha por los derechos gay, ya que durante los días siguientes hechos similares se dieron en otros sectores de Nueva York, siendo reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBT+ en Estados Unidos y en todo el mundo.

La noción básica del “Orgullo LGBT+” consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera que sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual, transmitiéndose la idea de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexual. En tal sentido, se trata de dignidad LGBT+.

La celebración se desarrolla comúnmente con “marchas del orgullo” que coinciden, en el hemisferio norte, con el inicio del verano. Los símbolos del orgullo gay (la bandera con los colores del arcoiris) se exhiben en abundancia en esta conmemoración y suele darse cabida a actividades como reivindicaciones sociales o políticas que identifican a los colectivos participantes. En la actualidad, una vez superadas las leyes que penalizan las prácticas homosexuales en muchos países del mundo, se reivindican la despenalización en el resto del mundo y otros asuntos en los que existe discriminación contra los homosexuales, como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo o el establecimiento de las familias homoparentales incluida la adopción de hijos por personas homosexuales, el respeto a la identidad sexual de las personas transexuales y sus derechos al cambio legal de sexo y nombre y derechos a tratamientos hormonales, quirúrgicos, etc. Además, se denuncian la transfobia y la homo/lesbofobia aún existentes.


EL PARAÍSO DE LA SERPIENTE

México | 2019 | 95 min

Director: Bernardo Arellano

SinopsisUn hombre misterioso aparece en una abandonada zona del desierto, es rescatado en un accidente en la carretera por un joven vaquero (Sky) y su abuelo (Bernardo), un peleador de gallos. Al despertar el nuevo inquilino no recuerda quién es, ni de donde viene. Después de tener una visión mística en una cueva, comienza a realizar milagros de curación en el pueblo que es azotado por una epidemia que está matando a la gente que lo comienza a llamar Profeta, porque hace caminar a inválidos, devuelve la vista a ciegos, cura la peste a la vez que porta secretos sobre el poder de la imaginación. El Sacerdote de la comunidad y el Monaguillo observan de cerca la estancia del incómodo morador que pondrá a prueba sus conceptos sobre la fe.



SEDE FECHA Y HORA 
Sala de cine de la estación del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México
Jueves 1 de junio
16 horas
Casa de las Artes Cuauhtenco
Buenavista, Secc III, Milpa Alta, 12300 San Salvador Cuauhtenco, CDMX
Sábado 3 de junio
16 horas
Biblioteca Méxoco, La Ciudadela
De La Ciudadela 4, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, CDMX
Viernes 9 de junio
17 horas


PEQUEÑA NIÑA (petite fille)

Francia | 2020 | 85 min

Director: Sébastien Lifshitz

Sinopsis: Cuando crezca, será una niña. Esto es algo con lo que Sasha lleva soñando desde su niñez. Además de varias entrevistas con los padres, quienes hablan claramente de Sasha como su niña, la película muestra también la lucha incansable de la familia contra un entorno hostil. Vemos a Sasha jugando, yendo a clases de ballet y durante una visita a un terapeuta especializado en identidades de género. En la escuela, a Sasha no se le permite vestir 'como una niña', debe usar ropa 'de niños'. En varias ocasiones Sasha no entiende por qué los adultos lo hacen todo tan complicado, y no la dejan simplemente ser quien es y vestir lo que le apetezca.


SEDE FECHA Y HORA 
Centro Cultural Xavier Villaurrutia
Av de los insurgentes centro glorieta del metro insurgentes locales 11 y 12, Insurgentes Centro, C. U. Benito Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX
Jueves 1 de junio
17 horas
Cineclub Jarillas
Lateral de Plutarco Elías s/n. Esquina con Sur 109. Col. Gabriel Ramos Millán Sección Tlacotal, Iztacalco, 08720, CDMX
Martes 6 de junio
15 horas
Casa de la Pimera Imprenta de México
Lic. Primo Verdad no.10, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México
Viernes 9 de junio
14:30 horas
Cineclub Xicalco
Cda. de Reforma 3, San Miguel Xicalco, Tlalpan, 14490 Ciudad de México, CDMX
Sábado 10 de junio
16 horas
La Sábana de Filmes
Av. México Mz.160 Lt.27, Ixtlahuacan, Iztapalapa 09690, Ciudad de México
Domingo 11 de junio
20 horas
Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Armillita S/N, entre calle Américas y Curro Rivera, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 09630 CDMX
Domingo 17 de junio
15 horas
Sala de cine Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos
 Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX
Lunes 18 de junio
13 horas
Cine Vila Olímpica
Del Olimpo S/N, Miguel Hidalgo Villa Olímpica, Tlalpan, 14250 Ciudad de México
Sábado 24 de junio
16 horas
Casa de la Pimera Imprenta de México
 Lic. Primo Verdad no.10, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México
Sábado 24 de junio
16 horas
Sala de cine de la estación del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México
Viernes 30 de junio
16 horas
Barco UTOPÍA
Parque Lineal Periférico Oriente Esquina con Av. Luis Mendez Eje 6, 09200 Ciudad de México, CDMX
Viernes 30 de junio
16 horas


BLANCO DE VERANO

México | 2020 | 85 min

Director: Rodrigo Ruiz Patterson

Sinopsis: Rodrigo, un adolescente solitario, es el rey de la vida de su madre. Pero cuando ella lleva a vivir a su nuevo novio a la pequeña casa donde viven, en las afueras de Ciudad de México, Rodrigo se debate entre aceptar a la nueva familia o recuperar su trono, aunque sea a costa de la felicidad de quien más quiere.


SEDE FECHA Y HORA
Casa de la Pimera Imprenta de México
Lic. Primo Verdad no.10, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México
Miércoles 7 de junio
14:30 horas
Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Armillita S/N, entre calle Américas y Curro Rivera, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 09630 CDMX
Sábado 10 de junio
15 horas
Cine Vila Olímpica
Del Olimpo S/N, Miguel Hidalgo Villa Olímpica, Tlalpan, 14250 Ciudad de México
Sábado 10 de junio
16 horas
Cine móvil Tlacuache
Ignacio Zaragoza s/n, Santiago Tulyehualco, Xochimilco, 16700 Ciudad de México, CDMX
Sábado 10 de junio
18 horas
Sala de cine Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos
Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX
Domingo 11 de junio
13 horas
BIBLIOTECA MÉXICO 
De La Ciudadela 4, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, CDMX
Martes 13 de junio
17 horas
La Sábana de Filmes
Av. México Mz.160 Lt.27, Ixtlahuacan, Iztapalapa 09690, Ciudad de México
Martes 14 de junio
19 horas
Casa de la Pimera Imprenta de México
Lic. Primo Verdad no.10, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México
Martes 14 de junio
15 horas
Sala de cine de la estación del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México
Jueves 22 de junio
16 horas
Cineclub Vicente Rojo del Centro Cultural de la SHCP
Guatemala 80 Col. Centro (Área 6), C.P. 6060, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México
Viernes 23 de junio
16 horas
Barco UTOPÍA
Parque Lineal Periférico Oriente Esquina con Av. Luis Mendez Eje 6, 09200 Ciudad de México, CDMX
Viernes 23 de junio
16 horas

YO SOY LA FELICIDAD DE ESTE MUNDO

México | 2014 | 115 min

Director: Julián Hernández

Sinopsis: Emiliano, desde su mundo de director de cine, explora sus procesos y trata de conectar con su realidad inmediata, la historia que se filma se mezcla sin miramientos con su realidad cotidiana, su mundo real parece estar visto siempre por el lente de la cámara y su realidad está emplazada entre un punto de vista que resuelve sus conflictos morales en las acciones cotidianas; confundido, solo, siempre frente a la pantalla que es su realidad transfigurada, su realidad mensurable, controlable, manejable, escucha solitario esa canción que se repite como una oración que te obliga a seguir el intento de amar.


SEDE FECHA Y HORA
La Sábana de Filmes
Av. México Mz.160 Lt.27, Ixtlahuacan, Iztapalapa 09690, Ciudad de México
Martes 6 de junio
19 horas
Cineclub Vicente Rojo del Centro Cultural de la SHCP
Guatemala 80 Col. Centro (Área 6), C.P. 6060, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México
Viernes 16 de junio
16 horas
Sala de cine Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos
Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX 
Lunes 26 de junio
13 horas
Cineclub Micelio
Av. José Martí 49-local 4, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX
Viernes 30 de junio
19:30 horas


DOLOR Y GLORIA

España | 2019 | 108 min

Director: Pedro Almodovar

Sinopsis: Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. "Dolor y Gloria" habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.


SEDE FECHA Y HORA
Granada Semillero de Arte
Lago Onega 424, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX
Jueves 1 de junio
17 horas
Centro Cultural Xavier Villaurrutia
Av de los insurgentes centro glorieta del metro insurgentes locales 11 y 12, Insurgentes Centro, C. U. Benito Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX
Jueves 8 de junio
17 horas
Cinema Underground Paradise
C. Cam. Real 2, San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, 13400 Ciudad de México, CDMX
Jueves 8 de junio
19 horas
Sala de cine Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos
Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX  
Sábado 10 de junio
15:30 horas
BIBLIOTECA MÉXICO 
De La Ciudadela 4, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, CDMX
Viernes 16 de junio
17 horas
La Sábana de Filmes
Av. México Mz.160 Lt.27, Ixtlahuacan, Iztapalapa 09690, Ciudad de México
Martes 20 de junio
20 horas
Centro Universitario Cultural A. C
Odontología 35, Copilco Universidad, Coyoacán, 04360 Ciudad de México, CDMX
Miércoles 21 de junio
11 horas
Centro Universitario Cultural A. C
Odontología 35, Copilco Universidad, Coyoacán, 04360 Ciudad de México, CDMX
Miércoles 21 de junio
16 horas
Cineclub Jarillas
Lateral de Plutarco Elías s/n. Esquina con Sur 109. Col. Gabriel Ramos Millán Sección Tlacotal, Iztacalco, 08720, CDMX
Martes 27 de junio
16 horas


LA FUGA

México | 2021 | 18 min

Director: Kani Lapuerta

Sinopsis: La fuga acompaña el viaje interno de ocho hombres, que a través de un taller de teatro van transitando por las diferentes prisiones que habitan.
Practicando el arte de verse viéndose, en palabras de Boal, este grupo de hombres reflexiona sobre su masculinidad como una representación para ocultar su verdadera fortaleza: su vulnerabilidad.


YO TE SIGO

México | 2022 | 17:19 min

Director: César Rincón Jiménez

Sinopsis: Omar y Tere aman bailar. Lo hacen en cada ocasión que encuentran y lo hacen bien. Pero ambos guardan para sí un secreto; en el baile, ella es quien lo guía a él y no al contrario, como es costumbre. Cuando una televisora los invita a grabar su rutina, pero el trabajo le impide a Tere participar, Omar se ve obligado a bailar con alguien más.


SON PARA TRES

México | 2020 | 22 min

Director: Jorge Antonio Aguilar Ramírez

Sinopsis: Este documental aborda la historia de tres seres humanos que desafían, aún sin saberlo o quererlo, los mandatos de género masculinos que por siglos hemos vivido en México. En San Antonio Culhuacán, Iztapalapa, acontece una historia de amor familiar, de amor fraternal y de amor carnal. Lourdes y José Alfredo se divorciaron hace dos años y con el tiempo él se convirtió en amigo de Víctor, actual pareja de su exesposa.


EL GRILLO Y LA MARIPOSA

México | 2020 | 15:12 min

Director: Carlos Hernández Vázquez

Sinopsis: El Grillo entrena con su mejor amigo Moises y otros jóvenes boxeadores. La dinámica del gimnasio se altera cuando El Grillo lleva a su pequeña bebé recién nacida.

MÁS MAÑANA QUE OTRA VEZ

México | 2020 | 19:29 min

Director: Ulises Pérez

Sinopsis: Es la historia de una madre y su hijo viviendo cada uno con un padecimiento crónico degenerativo y de cómo al final de un día complicado, se reconcilian con esa parte de ellos que la enfermedad ha transformado, y que los mantiene juntos.

PARIS IS BURNING

Estados Unidos | 1990 | 71 min

Directora: Jennie Livingston

Sinopsis: La película explora las 'Houses' del barrio neoyorquino de Harlem de finales de los 80. Una 'House' es una sociedad de gays y drag queens (drag queen en el sentido neoyorquino del término que incluye a las travestis), que tiene forma de banda callejera. Las 'Houses' están formadas por una 'mother' o madre y los y las 'children', hijos e hijas, la función de la madre es la de presidir la sociedad y aconsejar y mirar por sus integrantes. Los 'Balls' son los bailes que organizan las 'Houses' en los 'Ballrooms' (literalmente salones de baile) que se convierten en una especie de club para reunirse y competir entre sí. "Paris is burning" refleja el fenómeno de los 'balls' desde 1987 hasta 1989 cuando ya ha llamado la atención de los medios de comunicación y las industrias culturales perciben beneficios de lo que súbitamente es la nueva moda.



SEDE FECHA Y HORA
Centro Cultural Casa de las Bombas - UAM Iztapalapa
Quetzal, Leyes de Reforma 1ra Secc, Iztapalapa, 09360 Ciudad de México, CDMX
Jueves 8 de junio
17 horas
Cineclub Micelio
Av. José Martí 49-local 4, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX
Viernes 16 de junio
19:30 horas
Cineclub Butaca Serdán del IEMS Miguel Hidalgo Carmen Serdán
Cda.lago Ximilpa 88, Argentina Antigua, Miguel Hidalgo, 11270 Ciudad de México, CDMX
Jueves 22 de junio
12:30 horas
Granada Semillero de Arte
Lago Onega 424, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX
Jueves 22 de junio
18 horas
Cinema Underground Paradise
C. Cam. Real 2, San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, 13400 Ciudad de México, CDMX
Viernes 23 de junio
19:30 horas
Sala de cine Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos
Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX  
Sábado 24 de junio
15:30 horas
La Sábana de Filmes
Av. México Mz.160 Lt.27, Ixtlahuacan, Iztapalapa 09690, Ciudad de México
Martes 27 de junio
21 horas


PINK FLAMINGOS

Estados Unidos 1972 75 min

Director: John Waters

Sinopsis: Babs Johnson (Divine), una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravación, así que deciden tomar cartas en el asunto. Un filme no apto para mentes sensibles que contiene pornografía, canibalismo, escatología y zoofilia, entre otras cosas.



SEDE FECHA Y HORA
Granada Semillero de Arte
Lago Onega 424, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX
Jueves 8 de junio
18 horas
Centro Cultural Casa de las Bombas - UAM Iztapalapa
Quetzal, Leyes de Reforma 1ra Secc, Iztapalapa, 09360 Ciudad de México, CDMX
Jueves 15 de junio
17 horas
Cineclub El Umbral del Colectivo Los Olvidados
Agustin Aragon edificio Jose Lopez Portillo Rojas, entrada A depto 001 U.H. El Rosario a I sector II, Azcapotzalco. 02100, Ciudad de México.
Miércoles 21 de junio
19 horas
Centro Cultural Xavier Villaurrutia
Av de los insurgentes centro glorieta del metro insurgentes locales 11 y 12, Insurgentes Centro, C. U. Benito Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX
Jueves 22 de junio
17 horas
BIBLIOTECA MÉXICO 
De La Ciudadela 4, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, CDMX
Viernes 30 de junio
17 horas
Cinema Underground Paradise
C. Cam. Real 2, San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, 13400 Ciudad de México, CDMX
Viernes 30 de junio
19:30 horas


HEDWIG AND THE ANGRY INCH

Estados Unidos 2001 94 min.

Director: John Cameron Mitchell

Sinopsis: Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. En un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock. Así conoció a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, siguió a Tommy en su gira, tocando en locales medio vacíos. Por medio de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig cuenta la historia de su vida e intenta sacar partido de la prensa amarilla que se interesa por ella por haber sido amante del famoso cantante de rock Tommy Gnosis


SEDE FECHA Y HORA
Centro Cultural Xavier Villaurrutia
Av de los insurgentes centro glorieta del metro insurgentes locales 11 y 12, Insurgentes Centro, C. U. Benito Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX
Jueves 15 de junio
17 horas
Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
Miércoles 21 de junio
16 horas
Centro Cultural Casa de las Bombas - UAM Iztapalapa
Quetzal, Leyes de Reforma 1ra Secc, Iztapalapa, 09360 Ciudad de México, CDMX
Jueves  22 de junio
17 horas
Granada Semillero de Arte
Lago Onega 424, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX
Jueves 29 de junio
18 horas


LOS CHICOS NO LLORAN

Estados Unidos 1999 114 min.

Directora: Kimberly Peirce

Sinopsis:  Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena.


SEDE FECHA Y HORA
Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
Miércoles 14 de junio
16 horas
BIBLIOTECA MÉXICO 
De La Ciudadela 4, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, CDMX
Miércoles 21 de junio
17 horas
Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Armillita S/N, entre calle Américas y Curro Rivera, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 09630 CDMX
Sábado 24 de junio
15 horas
CENTRO COMUNITARIO CENTAURO DEL NORTE / TERRITORIAL ANGELES AGRARISTA
Jericó 1, Los Ángeles Apanoaya, Iztapalapa, 09710 Ciudad de México, CDMX
Sábado 24 de junio
19 horas
La Sábana de Filmes
Av. México Mz.160 Lt.27, Ixtlahuacan, Iztapalapa 09690, Ciudad de México
Lunes 26 de junio
20:30 horas
CINECLUB CULHUACÁN
Av. Carmen Serdán s/n esq calle Adelita Col. carmen Serdán C.P. 04950 Coyoacán, Ciudad de México
Miércoles 28 de junio
17 horas
Centro Cultural Casa de las Bombas - UAM Iztapalapa
Quetzal, Leyes de Reforma 1ra Secc, Iztapalapa, 09360 Ciudad de México, CDMX
Jueves 29 de junio
17 horas


Costo Gratuito

Horario:

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, PROCINECDMX.

Mapa