Convocatoria Producción y Realización de Cortometrajes con la temática “50 años del 68 en la Ciudad de México”

Del 07 Febrero 2018 al 04 Mayo 2018
Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX)
Calle República de Chile núm. 8, esq. con Donceles, Colonia Centro (Área 1). Código Postal 06000. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio Archivo Histórico de la Ciudad de México. Piso 1
Lunes a Viernes Horario: 10 a 18 h

Descripción del evento


La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF) promueve la producción audiovisual de cortometrajes (documental, ficción y animación) con temas fundamentales para la construcción de la identidad de los habitantes de la Ciudad de México. El año 1968 es crucial para el entendimiento de nuestro presente, en 2018 se desarrollarán diversas actividades para conmemorar los 50 años, producir historias que den testimonio son imprescindibles, por lo que se invita a creadores a participar en la convocatoria de Producción y Realización de Cortometrajes con la temática de “50 años del 68 en la Ciudad de México” para que, a través de su narrativa, sus personajes y/o lenguaje, exploren este período de nuestra historia.


CONSULTA LAS BASES COMPLETAS:

Convocatoria-ProduccionCortometraje-PROCINE2018.pdf

HOJA DE REGISTRO:

Anexo1-ProduccionCortometraje-PROCINE2018.pdf

FICHA TÉCNICA:

Anexo2-ProduccionCortometraje-PROCINE2018.pdf


  • El apoyo para la producción y realización del cortometraje será hasta $600,000.00 (Seiscientos mil pesos 00/100 M.N) por proyecto. Se otorgarán tantos apoyos de acuerdo con el presupuesto asignado a esta convocatoria.


  • La presente convocatoria estará vigente desde su publicación hasta las 15:00 horas del día 4 de mayo de 2018.


  • Son sujetos de participación personas mayores de edad y con experiencia activa y profesional en la industria cinematográfica nacional, residentes de la Ciudad de México.


  • La inscripción de proyectos es de carácter individual por el director o directora del cortometraje. Sólo se podrá participar con un proyecto de cortometraje.


  • Los argumentos de los cortometrajes deberán estar relacionados los eventos sucedidos en la Ciudad de México en el año 1968.


  • Los proyectos para producción presentados para esta convocatoria (documental, ficción o animación) deberán ser para un cortometraje que tenga una duración de 10 minutos con créditos incluidos.


  • Los cortometrajes ganadores formarán parte del Ciclo Cinematográfico “50 años del 68 en la Ciudad de México”, por lo cual las personas que reciban apoyo de esta convocatoria, deberán autorizar la exhibición de los cortometrajes en foros y salas culturales del circuito de exhibición de cine mexicano de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que coordina el PROCINEDF, así como los colectivos culturales, cinemóviles y cineclubes apoyados por PROCINEDF en la Convocatoria del 2017.


  • La recepción de documentos será de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes de 10 a 15 horas en la dirección: República de Chile 8, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México. Para mayor información contactarse al correo convocatorias.procine@gmail.com con el asunto: “Convocatoria a 50 años del 68” o al teléfono 1719-3037.


CONSULTA LAS BASES COMPLETAS:

Convocatoria-ProduccionCortometraje-PROCINE2018.pdf

HOJA DE REGISTRO:

Anexo1-ProduccionCortometraje-PROCINE2018.pdf

FICHA TÉCNICA:

Anexo2-ProduccionCortometraje-PROCINE2018.pdf

-------------

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

Costo Sin costo

Horario:

  • Lunes 10 - 18
  • Martes 10 - 18
  • Miercoles 10 - 18
  • Jueves 10 - 18
  • Viernes 10 - 15
  • Sábado Cerrado
  • Domingo Cerrado

Evento organizado por:

CDMX Cultura, PROCINE

Mapa