Taller: Cine mexicano contemporáneo

REGISTRO CERRADO

AVISO

Les informamos que el registro al taller ha sido cerrado, alcanzando el número máximo de inscritos para el cupo establecido.

Los participantes que se registraron recibirán un correo de confirmación.


Agradecemos tu interés, mantente pendiente de nuestros próximos talleres y clases.


Taller enfocado en mejorar la apreciación cinematográfica mediante el reconocimiento de elementos del lenguaje audiovisual y el análisis de sus posibles significados. Recorrido histórico por las formas de la crítica de cine y sus formatos actuales, así como visionado e interpretación de ejemplos variados.

Vigencia | del 29 Mayo 2023 al 02 Junio 2023
Banner_web_taller_cine_mexicano.jpg

Costo $ GRATUITO

Horario: 14 a 18 horas

Duración: 20 horas

Modalidad: Presencial 

Sede: FARO (Fábrica de Artes y Oficios) Cosmos 

Costo: Gratuito

CUPO LIMITADO

Contacto para dudas y comentarios: formacion.procine@gmail.com y auxiliarformacion.procine@gmail.com

Dirigido a

Cualquier persona interesada en cine y cultura mexicana.

Registro obligatorio en formulario de inscripción

Se les notificará a las y los inscritos que se encuentren dentro del cupo establecido, el día posterior a su registro, vía correo electrónico.

Semblanza del tallerista

Magaly Olivera

Magaly Olivera es editora, crítica de cine y programadora. Desde 2020 es editora y coordina actividades académicas en el festival de cine Cinema Queer México. De 2017 a 2022, fue editora de Ambulante Gira de Documentales, donde publicó seis ediciones de La Revista Ambulante, además de diversos materiales editoriales para la promoción del cine como vehículo de transformación social en espacios no centralizados. También es editora, desde 2020, del Festival de Cine de Barrio (FECIBA), en donde ha publicado tres ediciones de la revista Al Tiro, enfocada en el papel del cine y la cultura en espacios como Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. Tanto en Ambulante como en FECIBA, formó parte del comité de programación.

En 2018, fue asistente editorial en DocsMx, y desde ese año, ha apoyado como colaboradora del catálogo y prensa en el Festival de Cine de Los Cabos y el Festival Internacional de Cine de la UNAM, FICUNAM.

Fue ganadora del VIII Concurso de Crítica Cinematográfica de FICUNAM y finalista del II Concurso de Crítica Cinematográfica del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Cursó los talleres de crítica cinematográfica de la Escuela de Crítica de Valparaíso, Chile, del FICUNAM y del Festival Internacional de Cine de Guanajuato como invitada especial. Además, recibió asesorías de escritura personalizadas en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Ha publicado en medios como El Economista, Icónica, Correspondencias, Cinegarage, FilminLatino, Mi Valedor, Código, Punto de Partida y Tierra Adentro, entre otros.

En 2020, impartió un taller de crítica cinematográfica para el Festival Internacional de Cine y Estudios de Género IMPERFECTU, de Tijuana y en 2021 un taller de crítica cinematográfica enfocada en cine no comercial titulado “Adiós a Hollywood”, en Casa Tomada. En 2022, impartió el taller “Mirada queer contra el cine hegemónico” para Cinema Queer México en CDMX y Querétaro. Además, cursó el Ciclo de Formación de Instructores en Alfabetización Audiovisual del PROCINECDMX.



Ubicación

Alcaldía Miguel Hidalgo

Faro Cosmos

Esquina con Circuito Interior

Dirección: Calzada México Tacuba Colonia Tlaxpana.
Alcaldía Miguel Hidalgo