Taller gratuito: Vistiendo personajes con Cruz Contreras (Character FX Artist) - Sede CCC

REGISTRO CERRADO 


Este taller revisará los fundamentos básicos de la simulación de ropa en películas animadas y se dará vida a la ropa de un personaje al final.

Tiene como fin, que los asistentes conozcan un poco sobre el proceso de Character Effects en una producción animada, que descubran cómo funcionan los efectos que rodean a un personaje y que se familiarice con las herramientas y el software que los grandes estudios de animación utilizan.

Vigencia | del 29 Mayo 2023 al 29 Mayo 2023
Banner_web_taller_ccc.jpg

Costo $ GRATUITO

Horario: 17 a 19 horas

Modalidad: Presencial 

Sede: Sala Luis Buñuel (THX) del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

Costo: Gratuito

CUPO LIMITADO

Contacto para dudas y comentarios: formacion.procine@gmail.com y auxiliarformacion.procine@gmail.com

Dirigido a

Estudiantes de Cine y animación con conocimientos básicos, intermedios y avanzados en animación digital.

REGISTRO CERRADO 


  • Se espera que los asistentes cuenten con conocimiento básico de animación 3D, así como conocimientos del software Autodesk Maya.
  • Los participantes deberán registrarse en el formulario de la plataforma (https://convocatoriaprocine.com.mx/), que será habilitada el jueves 25 de mayo a las 10 horas. Deberán llenar todos los campos y es necesario que se incluya una breve semblanza y justificación de motivos, identificación con fotografía (INE, pasaporte, credencial de la escuela, licencia), así como seleccionar la sede de su interés. 
  • PROCINECDMX seleccionará a los participantes y se les notificará vía correo electrónico.
  • Los participantes que resulten seleccionados, deberán presentarse en la sede correspondiente, 30 minutos antes de la hora de inicio del taller, presentando el documento impreso o digital con el número de folio que acredite su selección.

*La participación y asistencia del aspirante queda sujeta al proceso de selección que realice el Fideicomiso PROCINECDMX.


Contenido temático:

  •  Introducción a CFX
  •  Introducción básica a ncloth
  • Introducción básica a nhair
  • Creación de sim meshes
  • Simulación de shots
  • Limpieza de shots

Semblanza del ponente

Cruz Contreras Mastache


Nació el día 03 de mayo de 1990, en Iguala de la Independencia, Guerrero, en donde estudió la primaria y la secundaria. A los 15 años se mudó a la ciudad de Cuernavaca para estudiar la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, donde posteriormente estudió la licenciatura en Animación y Arte Digital.

Al culminar sus estudios universitarios tomó la decisión de estudiar un curso de Artes Creativas en Sunderland en Reino Unido y después una especialidad en Simulaciones Dinámicas en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Regresó a México para incorporarse al área laboral en diversos estudios, principalmente haciendo comerciales y trabajando para marcas como: Kellogg's, Nestlé, Danone, Disney, Listerine, entre otras.

Después se mudó a Vancouver, Canadá, donde estuvo trabajando para la compañía Moving Picture Company, trabajando en películas como: La Torre Oscura y la Liga de la Justicia.

En el 2017 decide cambiar de giro, de los efectos visuales a la animación, Sony Pictures Imageworks fue la empresa que le abrió las puertas a Cruz, donde trabajó en la película ganadora del Óscar y Globo de Oro a Mejor Película Animada, Spider-man Un Nuevo Universo.


Dentro de las películas que Cruz ha trabajado con Sony se encuentran Más Allá De La Luna, nominada al Óscar a mejor película animada (2020), Vivo con varias nominaciones a los Annie Awards y nominada a mejor película en los Peoples Choice Awards en el 2021, Hotel Transilvania: transformanía (2022), Monstruo del mar, película nominada al Óscar a mejor película animada en el 2023.


Actualmente, Cruz se encuentra trabajando en Spider-man Across the Spiderverse, a estrenarse este verano.


Ubicación

Alcaldía Coyoacán

Centro de Capacitación Cinematográfica

Dirección: Calzada De Tlalpan 1670 Colonia Churubusco Country Club.
Alcaldía Coyoacán