Taller: Documental colaborativo

Este taller propone explorar formas de trabajo colaborativo para la producción documental en las que, utilizando recursos audiovisuales de código abierto, software libre y en general las herramientas digitales que tenemos a la mano hoy en día, podemos redefinir la función tradicional del autor y partiendo desde ahí experimentar con nuevas posibilidades. La organización y autoridad creativa circulará conforme a las necesidades de cada proyecto. Los sistemas creativos y de relaciones sociales en este tipo de colectividades son horizontales e incluyentes, ya que todas las decisiones sobre el desarrollo y producción serán de propiedad común y consensuadas entre los participantes.


REGISTRO CERRADO

Vigencia | del 14 Noviembre 2022 al 18 Noviembre 2022
Banner_web_taller_documental.jpg

Costo $ GRATUITO

Horario: 10 a 14 horas

Duración: Una semana, 20 horas totales

Modalidad: Presencial 

Sede: El Rule, Comunidad de Saberes


Contacto para dudas y comentarios: formacion.procine@gmail.com y promotor.procine.formacion@gmail.com

Dirigido a

Estudiantes universitarios de artes, ciencias sociales y humanidades, antropólogos, sociólogos, comunicadores, periodistas, cineastas, artistas visuales, gestores culturales, video-activistas y personas en general que estén interesadas en contar historias locales a través de procesos de trabajo experimentales y participativos.

  • Tener interés en contar historias de la vida cotidiana a través de medios audiovisuales y tener a la mano cualquier dispositivo que grabe video y audio (teléfonos, tabletas, cámaras viejas, etc) y una computadora para editar y acceso a internet.
  • Registro en formulario


Tallerista

Hugo Chávez Carvajal

Estudió Etnología en la ENAH, la maestría en Antropología Visual en FLACSO-Ecuador y el doctorado en Ciencias Antropológicas en la UAM-I. Su trabajo académico, por una parte, se centra en la reparación, reúso y reciclaje de tecnologías audiovisuales, así como en los trabajos que giran en torno a ellas; por la otra parte, está interesado en la historia y desarrollo del cine etnográfico y colaborativo en América Latina.


Ubicación

Alcaldía Cuauhtémoc

El Rule Comunidad de Saberes

Dirección: Avenida Eje Central Lázaro Cardénas 6 Colonia Centro (Área 1).
Alcaldía Cuauhtémoc