Rabia: Una visión terrorífica y sombría de la licantropía, dirigida por Jorge Michel Grau

Publicado el 21 Marzo 2024
380229163_328561153006008_444417970040114456_n.jpg
7H7JS76GHRBPDNLMPLJKMLZPJ4.jpg
WhatsApp Image 2024-03-21 at 2.07.16 PM.jpeg

Desde el mito de la licantropía, pero también con la firme creencia de que los verdaderos monstruos se encuentran en las familias, Jorge Michel Grau realiza “Rabia”, su segunda entrega de la trilogía del duelo, que tuvo su primer momento en “Somos lo que hay” (2010), donde la muerte del padre se cifraba desde el vampirismo y el canibalismo.

En “Rabia” se describe la relación áspera y asfixiante entre un padre bronco y su hijo adolescente, después de que ha muerto la esposa y madre de ambos. Un ambiente inhóspito amenaza desde la violencia de los vecinos, pero también desde el deterioro de un hogar desarraigado y una familia que se destruye entre sospechas y silencios.

4

La película promete envolver a la audiencia en una trama intensa y llena de tensión que mezcla el drama con el thriller. Con una premisa enigmática, la historia nos adentra en los profundos lazos familiares en medio de una sociedad cada vez más peligrosa y polarizada.

A continuación, te contamos todos los detalles de esta increíble cinta que no te puedes perder.


¿De qué trata?

Conmocionado por la muerte de su esposa, Alberto se somete a un autoexilio, arrastrando consigo a su hijo, Alan. Esta nueva atmósfera cambiará su relación y ambos tendrán que aprender a sobrellevar su relación padre-hijo. Originada por el enojo y la culpa, Alan cae en una esquizofrenia que gradualmente lo llevará a creer que su padre es un hombre lobo. Alberto sacrificará su vida para salvar la de su hijo.

¿Quiénes participan en ella?

El elenco de la película complementa la visión del director Jorge Michel Grau, actores como Maximiliano Nájar Márquez, quien ya ha demostrado su talento en “Los Lobos”, se une a actores consolidados como Juan Manuel Bernal y Mayra Batalla, además de otros talentos como Gilberto Barraza, Francisco Barreiro y Angelina Peláez.

2

¿Por qué vale la pena verla?

Jorge Michel Grau, el director detrás de "Rabia", es un nombre conocido en el ámbito cinematográfico mexicano, especialmente en lo que se refiere al género del terror y el suspenso. Sus obras anteriores, como "Somos lo que hay" y "Chalán", han explorado diversas facetas del miedo, desde el canibalismo en los barrios marginales, hasta los horrores del clasismo y la impunidad. Con “Rabia", Grau decide dar un giro y sumergirse en el mundo de las criaturas fantásticas, presentando a los hombres lobo como nunca antes se habían visto en el cine mexicano.

Bajo este hilo conductor en sus proyectos, el cineasta mexicano expresa la inspiración e interés de su temas:

“No hay nada más terrorífico que la pérdida. Nadie puede crecer libremente sin la idea de perder a alguien, como uno de sus miedos más profundos. En segundo lugar, las pérdidas cambian por completo tu vida, tu rol social, tu psique, puede convertirte en una persona distinta a la que eras. A partir de ahí surge esta idea de lo cerca que están las muertes de la gente que te conforma. Recuerdo cuando nos atrapó la pandemia, mi miedo más grande eran mis padres, la posibilidad de que entonces sucedieran todas las pérdidas que he temido. Es ese ejercicio de enfrentarse a tus propios miedos”, explicó el director.

1

Incómoda, apática, fría, llena de suspenso, tensión y enojos, está compuesto “Rabia”, un interesante thriller psicológico que con tan solo una locación y dos protagonistas, nos hace experimentar sentimientos precisamente de rabia, pues su atmósfera y el actuar de padre e hijo transmiten una furia que sólo puede ser liberada mediante elementos sobrenaturales inesperados.

¿Dónde la puedo ver?

Actualmente, el filme “Rabia”, se encuentra disponible en la plataforma Prime Video de Amazon.

¡Anímate a verla y cuéntanos qué te pareció!


Rabia

México | 2023 | 93 min

Director: Jorge Michel Grau

Sinopsis

onmocionado por la muerte de su esposa, Alberto se somete a un autoexilio, arrastrando consigo a su hijo, Alan. Esta nueva atmósfera cambiará su relación y ambos tendrán que aprender a sobrellevar una relación padre-hijo. Originada por el enojo y la culpa, Alan cae en una esquizofrenia que gradualmente lo llevará a creer que su padre es un hombre lobo. Alberto sacrificará su vida para salvar la de su hijo.