“Plumas de colores”, cortometraje apoyado por PROCINE llega al Festival de Cine Ajyal en Qatar

Publicado el 10 Noviembre 2021
Plumas 1.png
Plumas 2.png

El Festival de Cine de Ajyal, es una celebración anual del cine, música, arte y cultura pop de Qatar que se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre. Le edición de este año está volviendo a la vida con lugares y experiencias en todo Doha, la capital del país. Ajyal 2021 estará presentando una increíble selección de actividades para todas las edades.

Respecto a las premiaciones, cada uno de los tres jurados Ajyal otorga un premio a sus cortometrajes y largometrajes favoritos. Los directores de las películas ganadoras reciben fondos para su próxima película, por lo que los miembros del jurado tienen el poder de apoyar y promover el contenido futuro que sea relevante e importante para ellos, de manera proactiva. Un jurado de profesionales de la industria regional decide la Mejor Película en la sección Made in Qatar, una categoría importante dentro del festival.

El cortometraje “Plumas de colores” de Maribel Suárez, apoyado por PROCINE, está basado en una historia para niños de entre 3 y 6 años sobre la discriminación, y el respeto a las diferencias físicas, de pensamiento, nacionalidad, raza, color; forma parte de una pequeña categoría titulada “Un mundo de color” que lleva por temática la universalidad: “Los colores son universales, al igual que los cuentos maravillosamente encantadores de este breve programa que ha sido especialmente seleccionado para que disfrute toda la familia”.

La selección cuenta con 10 participaciones de otros países como Estados Unidos, Países Bajos, Rusia y Francia y se estará proyectando el sábado 13 de noviembre a las 11:00 horas en el edifico M. Katara 16, en el Teatro de Drama en Qatar.

Ajyal estará asociado con “Forum des Images” para presentar una fiesta audiovisual para los niños y las niñas. Haciendo su estreno en Qatar, "Under The Trees" es un espectáculo musical entrañable y muy divertido lleno de poesía y dulzura, acompañada en vivo por talentosos músicos como Leslie Bourdin y Rémi Foucard. El evento te invita a acompañarlos a través de los 10 cortometrajes en una increíble aventura en el bosque, donde debajo de cada árbol encontrarás un nuevo amigo con una historia que contar.

Aquí te dejamos información sobre el trabajo de Maribel

PLUMAS DE COLORES

México | 2021 | 3 min

Directora: Maribel Suárez

Música original: Quique Rangel

Animación: Alejandro García Caballero, Marisol Merino, Nancy Mendoza, Maribel Suárez

Diseño sonoro: José Miguel Enriquez

Sinopsis

Una familia de pollos azules son excluidos de su rebaño. Pero cuando llega un zorro, ¡aprenden rápidamente a llevarse bien!

También puedes seguir la páginas web del festival para que conozcas más información sobre él y cheques su progamación! https://www.dohafilminstitute.com/filmfestival

¡Enhorabuena por este gran logro!

¡Sigue nuestras redes sociales para estar al tanto de más novedades sobre éste y otros cortos que están representando a nuestro país en festivales nacionales e internacionales.