‘Ok, Está bien’ se proyectará en la función especial de reapertura del Cine Villa Olímpica

Publicado el 13 Julio 2021
Banner_Web_Resultados_CVO.jpg

El miércoles 14 de julio, a las 18 horas, el Cine Villa Olímpica reabrirá sus puertas con un programa que incluye la proyección de la película, Ok, Está bien de la directora Gabriela Sandoval, luego de resultar elegida por el público en una votación virtual que inició el pasado 5 de julio.

Las películas en competencia fueron:

  • Cosas imposibles, dirigida por Ernesto Contreras
  • Ok, Está bien de la cineasta Gabriela Sandoval.
  • Los Olvidados de Luis Buñuel.

La dinámica que se lanzó a través de redes sociales, invitó a los votantes a elegir la película que se proyectará en el evento de reapertura y reservar su lugar para la función. Las primeras 200 personas que participaron podrán asistir al evento, recibirán por correo electrónico, una invitación personal o doble (según su reserva) que deberán presentar en su dispositivo o llevar impresa para el acceso al cine en el área de registro.

El aforo permitido será del 50 por ciento y tanto el personal como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias de acuerdo al semáforo epidemiológico actual.

Se registraron 1,057 votos en el formulario. 56 votos (5.3%) corresponden a la película Los Olvidados; 119 votos (11.3%) para Cosas imposibles y 909 personas (86%) votaron a favor de Ok, Está bien.

La ceremonia de reapertura se realizará el miércoles 14 de julio a las 18:00 horas en las instalaciones del Cine Villa Olímpica. Se contará con la presencia de la Lic. Vannesa Bohórquez, Secretaria de Cultura de la Ciudad de México; Dra. Patricia Elena Aceves Pastrana, Alcaldesa de Tlalpan; Lic. Mónica Lozano, Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; el Mtro. Cristián Calónico Lucio, Director General del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, PROCINECDMX; Gabriela Sandoval, directora de la película "Ok, Está bien" y Roberto Andrade (Tio Rober), guionista y protagonista de dicho filme.

El evento está conformado por un programa que integra la celebración de un convenio de colaboración para la gestión y operación coordinada del Cine Villa Olímpica entre la alcaldía Tlalpan y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) con el propósito de impulsar los derechos culturales y la cinematografía mexicana.

Se inaugurará la exposición fotográfica “Dirigida por, Directoras y directores ganadores del Ariel”, conformada por 28 imágenes realizadas por el fotógrafo mexicano Carlos Somonte. Los asistentes podrán realizar un recorrido y apreciar los retratos de los directores ganadores del Ariel en las categorías de dirección, largometrajes de ficción, documental, animación y ópera prima.

Los invitamos a seguir la transmisión del evento en vivo, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, PROCINECDMX, Cine Villa Olímpica y la alcaldía Tlalpan, gracias al apoyo de Capital 21.

La programación del mes de julio estará disponible en la página oficial del Cine Villa Olímpica (http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/cine-villa-olimpica/), donde podrán solicitar entradas gratuitas para las próximas funciones.

Sigan las redes sociales de PROCINECDMX y el Cine Villa Olímpica (Facebook, Twitter e Instagram) para conocer la cartelera y actividades culturales en el recinto.


Ok, Está bien...

México, 2019

  • Direccción: Gabriela Ivette Sandoval
  • Producción:Angélica Ramírez Carreón
  • Fotografía: Carlos Arriaga
  • Guión: Roberto Andrade
  • Edición:Carlos Silva Vallejo
  • Sonido Directo: Ana Robledo Balvanera
  • Diseño Sonoro: Daniel Rojo Solís
  • Música Original: Bros Brothers.
  • Reparto: Roberto Andrade (Tïo Rober), Gabriela De Corzo, Ángel Alvarado e Isabella Argudin Locaciones en Tlatelolco, Ciudad de México.

Sinopsis:

Mariano, un joven de 30 años, con problemas de sobrepeso, egresó hace seis años de la carrera de cine, con especialidad en guion. Él todavía vive con su madre en un antiguo y pequeño apartamento de la zona popular de Tlatelolco. Mariano no tiene mayor interés en nada, pasa el día viendo películas, no ha escrito ningún guion y da clases de cine a adultos mayores que siempre lo critican por sus gustos "artísticos". Su monótona rutina parece colapsar cuando al departamento llega a vivir Ramiro proveniente de Querétaro, un primo lejano de tan sólo 15 años.