OFRECE PROCINECDMX DIPLOMADO GRATUITO EN CREACIÓN AUDIOVISUAL A JÓVENES CAPITALINOS

Publicado el 15 Abril 2024
Banner_diplomado_creacion_audiovisual_comunitaria_2024.jpg
Cartel_Diplomado_Creacion_Audiovisual_Comunitaria_2024_2.jpg
foto_creadores audiovisuales.jpg
image00010.jpeg
image00004.jpeg
image00002.jpeg

● Esta es la octava convocatoria que lanza el Fideicomiso para formar a jóvenes en las distintas áreas de la producción cinematográfica

● El diplomado en “Creación Audiovisual Comunitaria” integrará un curso propedéutico y siete módulos que serán cursados durante cuatro meses, en los que desarrollarán un cortometraje documental como trabajo final

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), en colaboración con el Centro Cultural Ollin Yoliztli, convoca a jóvenes residentes de la capital que tengan entre 18 y 29 años de edad, con interés en el cine documental, a participar en la convocatoria para cursar el “Diplomado en Creación Audiovisual Comunitaria”.

Este diplomado busca garantizar el ejercicio de los derechos culturales a través de una formación educativa y gratuita, dirigida a la juventud capitalina interesada en adquirir conocimientos y herramientas en las diferentes áreas de la producción cinematográfica.

Las y los jóvenes trabajarán en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Cosmos, con una metodología de enfoque comunitario, en un esquema de trabajo horizontal y colaborativo; conformado por un curso propedéutico y siete módulos de 20 horas, con sesiones presenciales se llevará a cabo del 20 de mayo al 26 de septiembre de 2024, con duración total de 160 horas. El género a trabajar será el documental.

Las clases terminarán el 26 de julio y los meses de agosto y septiembre estarán dedicados a la realización de un cortometraje documental. En el mes de octubre se presentarán los proyectos ante el público en una función especial que se realizará en Cineteca Nacional.

Las sesiones serán de lunes a viernes de 10 a 14 horas, cada uno de los participantes formará parte de un equipo que desarrollará un cortometraje documental al término del diplomado.

El cupo es limitado a 30 personas y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Las personas interesadas deberán tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al cierre de la convocatoria y ser residentes de la Ciudad de México; tener acceso limitado a procesos formativos cinematográficos; que demuestren interés en el aprendizaje del lenguaje cinematográfico y de preferencia cuenten o tengan la posibilidad de conseguir un equipo para registro de audio y video. Tendrán que realizar su registro mediante el siguiente formulario digital https://bit.ly/3Uga62c y adjuntar los siguientes documentos:

  • Semblanza curricular
  • Carta de exposición de motivos
  • Propuesta a desarrollar durante el diplomado
  • Identificación oficial vigente del aspirante (INE o pasaporte)

Quienes cumplan con los requisitos que establece la convocatoria pasarán a una segunda etapa, en la que se les realizará una entrevista personal, posteriormente se seleccionarán a los 30 participantes que cursarán el diplomado, a quienes concluyan satisfactoriamente todas las etapas del mismo se les entregará un reconocimiento avalado por el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

El diplomado tiene como antecedente el egreso de cinco generaciones de jóvenes que cursaron los ciclos de “Creación Audiovisual Comunitaria”. Esta es la tercera convocatoria como diplomado que lanza PROCINECDMX, de la primera generación egresaron 21 alumnos, quienes presentaron sus cortometrajes el pasado mes de marzo en Cineteca Nacional. La segunda generación sigue en curso y concluirá actividades en el mes de mayo.

Los resultados se publicarán el miércoles 15 de mayo en el portal y redes sociales de PROCINECDMX.

Para más información, los participantes deberán consultar las bases que establece la convocatoria en el sitio oficial del Fideicomiso PROCINECDMX https://bit.ly/441Mdyp o comunicarse al correo diplomadocac.procine@gmail.com

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página latafor (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la lataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus cuentas oficiales de Facebook: (https://www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico); Instagram: (https://www.instagram.com/culturaciudadmx) ;Twitter (https://twitter.com/CulturaCiudadMx) y en su canal de YouTube (Secretaría de Cultura CDMX).

-o0o-

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.