La UAM y PROCINE organizan Mesa de reflexión "Ser Mujer, una cruzada cotidiana" y exhibición de la película 'Las buenas hierbas' por el #8M

Publicado el 04 Marzo 2021
CI_L_00289_FT_D_035.jpg
CI_L_00289_FT_D_036.jpg
CI_L_00289_FT_D_058.jpg

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer es la fecha que dignifica, reivindica y especialmente recuerda con admiración y gratitud a todas aquellas mujeres que lucharon, demandaron, exigieron y transformaron el mundo.

Las mujeres desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, luchar ante la discriminación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida cotidiana y erradicar el sistema patriarcal y sexista es el reto. La igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos aún no es real, sobre todo en lo referente a la representación en estamentos políticos y empresariales, a la diferencia salarial, la persistencia de la violencia machista y el sexismo en los medios de comunicación o en el deporte, entre otros.

En este contexto, la Universidad Autónoma Metropolitana y PROCINE invitan a seguir la discusión y debate en la Mesa de reflexión y análisis "Ser mujer, una cruzada cotidiana" que se realizará el viernes 12 de marzo a partir de las 18 horas con transmisión EN VIVO por Facebook Live desde la Casa de la Primera Imprenta de América.

El evento contará con la participación de destacadas mujeres especialistas en temas de género, cine y medios de comunicación, quienes a partir de la temática de la película, reflexionarán sobre el papel de la mujer visto desde la vida cotidiana.

Participan:

  • Ingrid Gómez Saricibar, Titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

  • María Novaro, Directora General del Instituto Mexicano de la Cinematografía.

  • Elsa Muñiz García, Especialista en estudios de género y feminismo.

  • Verónica Rodríguez Cabrera, Académica de la UAM-Xochimilco, especialista en estudios de género y feminismo.

  • Modera: Theresa Solís, Presidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión.

Se podrá acceder de manera GRATUITA a la película Las buenas hierbas, dirigida por María Novaro en la plataforma FilminLatino durante la misma fecha, a partir de las 00:00 y hasta las 23:59 horas. Una película que nos envuelve en la maravilla de la Herbolaria Mexicana y nos muestra una Ciudad de México viva y frondosa, como pareciera no existir.

Te compartimos una guía rápida para el registro en FilminLatino.


Las buenas hierbas

  • Dirección: María Novaro
  • Reparto: Ana Ofelia Murguía, Gabino Rodríguez, Úrsula Pruneda, Ofelia Medina
  • Audio y subtítulos: Versión en Español
  • Sinopsis: Un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas. Da cuenta de los lazos invisibles que unen a los seres vivos con sus muertos; de la naturaleza que a todos nos envuelve y a la que en última instancia pertenecemos. De los lazos que nos unen y las separaciones inevitables. De la herencia herbolaria mexicana y del conocimiento ancestral de ciertas plantas que ayudan a curar el alma.

Los invitamos a seguir la transmisión en línea desde las redes sociales y plataformas de la Universidad Autónoma Metropolitana, PROCINE e IMCINE.