LA SECRETARÍA DE CULTURA CAPITALINA REACTIVA "AUTOCINEMA EN LA CIUDAD DE MÉXICO"

Publicado el 17 Junio 2021
Banner_webgenral_AutocinemaCDMX.jpg

SC/CPDC/0000-21 Ciudad de México, 17 de junio de 2021

  • “Autocinema en la Ciudad de México” que realiza a través de PROCINECDMX estará presente en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan y GAM.

  • El Cine Villa Olímpica fungirá como sede de la primera actividad previo a su próxima reapertura.

  • Habrá una programación que incluye Cortometrajes LGBTTTIQA, cine de horror, cine documental y películas mexicanas.**

En un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Méxicoy el Fideicomiso para la Promoción y Exhibición del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) por acercar al cine y la cultura a los habitantes en tiempos de pandemia surge el programa “Autocinema en la Ciudad de México”.

El programa pone a disposición del público en general y de manera gratuita, películas y producciones que promuevan la cultura y cinematografía mexicana en esta nueva normalidad, previniendo al espectador de cualquier riesgo de contagio y manteniendo las medidas de sana distancia de acuerdo al semáforo epidemiológico actual.

“Autocinema en la Ciudad de México” busca ofrecer al espectador una experiencia inolvidable, disfrutando del séptimo arte desde la comodidad de su automóvil con una oferta de programación de calidad y de manera segura.

El programa arrancó el pasado viernes 11 de junio en Iztapalapa y durante todo el mes los espectadores podrán asistir cada fin de semana a las distintas sedes que participan.

Este fin de semana, será el turno de Álvaro Obregón y Tlalpan, teniendo como sede el Cine Villa Olímpica que en próximos días, junto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, PROCINECDMX anunciarán en medios tradicionales y digitales la reapertura de la sala. Un convenio de colaboración que pretende impulsar el derecho a la cultura en este espacio del sur de la Ciudad de México tras el cierre del cine por el confinamiento; con un formato renovado en programación, gratuito y dotado del equipamiento necesario para el público asistente.

La programación de junio contará con el apoyo de Shorts México con una Muestra de cortometrajes con temática LGBTTTIQA, como parte del Mes del Orgullo y cápsulas de los Promotores Culturales Comunitarios. También habrá filmes de horror en colaboración con el festival de MACABRO, cine documental que integra la Muestra Segundas Vueltas Toma 4 que organiza la Casa del Cine MX, y cine mexicano contemporáneo con películas infantiles, para adolescentes y adultos.

Las fechas de los autocinemas son los siguientes:

  • 18 y 19 de junio, Autocinema Álvaro Obregón y Autocinema Villa Olímpica.
  • 25 y 26 de junio, Autocinema Gustavo A. Madero y Autocinema Villa Olímpica.

Todas las funciones se realizarán a partir de las 20 horas y podrá consultarse la programación en la página oficial y redes sociales de PROCINECDMX, así como de la Secretaría de Cultura CDMX.

Asimismo, es necesario que el vehículo cuente con radio FM (integrada al vehículo o a través del celular). En caso de acudir en bicicleta o moto, deberán llevar una bocina portátil con bluetooth.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.