Jornadas Iberoamericanas de Cinedebate presenta el documental chileno 'Corruptas' de Verónica Quense

Publicado el 07 Marzo 2021
WEB-CORRUPTAS-12-DE-MARZO.jpg

En reconocimiento a su relevante patrimonio histórico, riqueza y diversidad cultural, así como por sus políticas públicas y buenas prácticas culturales, la Ciudad de México ha sido designada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) como Capital Iberoamericana de las Culturas (CIC) para el año 2021.

A partir de este nombramiento es que PROCINECDMX, a lo largo de este año se da a la tarea de aproximarse al quehacer audiovisual de los países que conforman la comunidad iberoamericana, lo cual supone una oportunidad para, desde sus propias voces, sonidos e imágenes, atravesar la historia que en muchos casos los ha hermandado; exponer el periplo de cada una de sus cinematografías; cruzar las influencias que han tenido entre ellos, así como aludir a la riqueza creativa derivada del intercambio cultural y artístico.

Cristián Calónico, Director de PROCINE CDMX inauguró el 5 de marzo las Jornadas Iberoamericanas de Cinedebate, proyecto que formará parte de una de las actividades planteadas por PROCINE en el marco de la conmemoración del nombramiento de la Ciudad de México, como Capital Iberoamericana de las Culturas.

Estas Jornadas, tendrán como objetivo compartir con la audiencia de manera virtual, 21 cine debates y 21 películas iberoamericanas que podrán disfrutar de manera gratuita del 5 de marzo al 30 de julio de 2021 con previo registro. Durante las charlas participarán cineblubes de la Ciudad de México y de los paises invitados de Iberoamérica.

El viernes 5 de marzo se presentó la película ecuatoriana 'Más allá del mall' de Miguel Alvear. Si te perdiste el cine debate, puedes ingresar a nuestra página de Facebook y ver el vídeo de la transmisión en la que participaron el Cineclub Bravo y Cineclub Ocho y Medio de Ecuador.

Este 11 de marzo podrás ver el documental Corruptas de Verónica Quense te invitamos a registrarte y participar en el cine debate que se realizará el 12 de marzo en sala virtual de Zoom y transmisión por Facebook Live de PROCINE.

Para acceder e inscribirte tendrás que:

  1. Entrar al correo de invitación con la programación.

  2. Elegir la actividad y registrarte en un formulario

  3. Después de tu registro se te enviará al correo proporcionado el enlace a la película y un enlace para acceder a la sala virtual del cinedebate correspodiente a la fecha y actividad seleccionada.

Considera que los links de la películas sólo estarán disponibles en la fecha programada y el registro es personal.

Para cualquier duda e información adicional puedes contactarnos al correo: mucino.diagnosticoprocine@gmail.com

Programación marzo 2021

  • Más allá del mal⎪ Dir. Miguel Alvear ⎪ Ecuador ⎪ 2010 ⎪ 52 min.

  • Corruptas⎪ Verónica Quense ⎪ Chile ⎪ 2020 ⎪ 61 min.

  • Ricardo sin cabeza ⎪ Deniss Barreto ⎪ México ⎪ 2019 ⎪ 37 min.

  • Entre espacios ⎪ Stephanie Brewster Ramírez ⎪ México-Alemania ⎪ 2017 ⎪ 76 min.

Los datos de las películas de cada mes las podrás encontrar aquí.


Corruptas

Dirección: Dir. Verónica Quense

Genero: Documental

País: Chile

Año: 2020

Duración: 61 min.

Sinopsis: El infeliz papel que ocupa la mujer en la antigua tradición judío cristiana, se expresa generosamente en el relato de un travesti del extremo sur de América. La violencia de lo invisible se oculta tras el brillo de la normalidad.

Apertura de película en línea

  • 11 de marzo de 2021 a partir de las 8 horas y hasta las 8 horas del día siguiente.

  • Sesión de cinedebate por Facebook Live de PROCINE CDMX 12 de marzo de 2021, 16 horas.

Participan:

País invitado: Chile

¡Entra ahora y regístrate!

#CapitalIberoamericanaDeLasCulturas

Si te perdiste la transmisión, te compartimos el video de la charla por Facebook.